Histórica marcha se vivió en la provincia de Salta en la mañana de hoy. Más de 20 cuadras repletas de docentes, profesionales de la salud, padres, alumnos, ordenanzas, movimientos sociales y el pueblo de Salta que apoya esta lucha por un salario digno y mejores infraestructuras en las escuelas y centros de salud de la provincia.
En vez de ocuparse de resolver el problema, el gobierno hizo hasta lo imposible por manchar la lucha que iniciaron nuestros educadores, desplegando un operativo monstruoso en redes y medios de comunicación para desprestigiar a los autoconvocados. Pero el pueblo no hizo la vista gorda ante tanta injusticia y violencia por parte de nuestros gobernantes y hoy dieron cátedra en las calles de la ciudad de Salta, demostrando el enorme descontento con las políticas lideradas por Gustavo Ruperto Sáenz.
La lucha docente y de los profesionales de la salud continúa más fuerte que nunca y ahora con toda la sociedad detrás impulsando para que se haga justicia con quienes son los pilares fundamentales de nuestro día a día.
- Texto y fotografías del muro de Juan Leandro Herrera.