19 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

Macri, al segundo de Maduro: “Cobarde es someter a un pueblo”

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

Durante su encuentro con la presidenta de Chile Michelle Bachelet el presidente respondió el calificativo de “cobarde” que le hizo Diosdado Cabello.

La crisis del Mercosur con Venezuela se trató en la conferencia conjunta que dieron el presidente Mauricio Macri y su par de Chile Michelle Bachelet al término de la octava reunión bilateral entre los dos países que se realizó en la Quinta de Olivos.

“Lo realmente cobarde es someter a un pueblo de esa manera, con las restricciones que le hace (el gobierno), con la libertad de expresión y tantas cosas”, denunció Macri, respondiendo así a los dichos del Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela que ayer lo llamó “cobarde”.

Al ser consultado sobre la particular situación que se vivió esta semana cuando la canciller venezolana intentó entrar por la fuerza a la reunión del Mercosur, Macri aseguró que se trataba de un “tema menor”.

“Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no fue convocado“, justificó el Presidente.

Por su parte, Bachelet pidió respeto por la “soberanía del pueblo venezolano” para resolver sus problemas pero confió en los esfuerzos que está realizando el Vaticano.

El Presidente también definió las relaciones exteriores del país: “Venimos de años de aislamiento y malas relaciones con casi todos los países excepto Venezuela e Irán.Este año hemos experimentado un cambio copernicano en ese sentido”.

“Los lazos de los países van más allá de sus gobiernos”, continuó Macri al precisar que tuvo una “afectuosa conversación telefónica” con Donald Trump, presidente electo de los EE UU.

– iProfesional

3 COMENTARIOS

  1. Macri, al segundo de Maduro: “Cobarde es someter a un pueblo”
    tremendamente violento el trato que nuestro país le dio a la canciller venezolana. Ni aun en los peores momentos se puede maltratar a una mujer y mas aun embajadora de un pais vecino. Nuestro presidente lamentablemente ha procedido violando muchos tratados internacionales pero por sobre todo la ética. Me da verguenza.
    Ah, no olvidemos como nuestro presidente nos tiene sometidos con su cantito neoliberal. Dolar a 17$ !! Empresas en paraísos fiscales, evasion impositiva. Eso es someter al pueblo a aceptar un mandatario tan corrupto.

  2. Macri, al segundo de Maduro: “Cobarde es someter a un pueblo”
    Los políticos sur americanos, salvo tres excepciones: los de Chile, Uruguay y Costa Rica, son entre pésimos y desastrozos. Han montado y constituyen un gigantesco circo continental. Pero, no es un circo cualquiera. Es un circo degenerado. En efecto, es un circo qué no tiene domadores, no tiene equilibristas, no tiene acróbatas, nada de eso. No tiene nisiquiera mujer barbuda ni enanos. Lo único qué tiene son payasos, qué, además, de hacer payasadas, no saben nada más. Efectivamente, no saben leer, no saben escribir y tardan varios minutos en contar hasta dos

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...