El jefe de Estado advirtió que el narcotráfico «potencia todos los problemas de inseguridad que se están viviendo en la Argentina». Acompañado por su familia, el Presidente se reunió este sábado con Francisco, en el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado en el 2016. Macri dijo que el Papa «siempre ha sido un líder moral».
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Papa Francisco «vio con buenos ojos» la política del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, ante lo cual indicó que el Sumo Pontífice le «reiteró que es una batalla en la que no hay que ceder».
«Vio con buenos ojos el esfuerzo que estamos poniendo con la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), las fuerzas militares para recuperar el control de las fronteras y poder desarrollar inteligencia alrededor de combatir este delito tan tremendo», sostuvo el mandatario.
En conferencia de prensa tras la audiencia privada llevada a cabo en El Vaticano, el jefe de Estado advirtió que el narcotráfico «potencia todos los problemas de inseguridad que se están viviendo en la Argentina».
«Me reiteró que es una batalla en la que no hay que ceder», remarcó el líder del PRO en contacto con periodistas en la Embajada argentina ante la Santa Sede.
El jefe de Estado resaltó que el Santo Padre «siempre ha sido un líder moral» y señaló que durante la hora que duró la reunión mantuvieron «una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo».
En ese sentido, el primer mandatario informó que hablaron sobre los «indicadores de pobreza» en el país Argentina, a los que definió como «una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec».
«Quería saber sus opiniones. Siempre ha sido una guía moral para mí. Eso la hizo más larga. Fue muy útil», insistió el Presidente en la conferencia de prensa brindada en la Embajada de la Argentina ante la Santa Sede.
Asimismo, el jefe de Estado contó que en la reunión desplegó un mapa de la Argentina y le mostró las obras que está haciendo el Gobierno en el país, ante lo cual el Papa se mostró interesado «en lo ferroviario y en las hidrovías».
«Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: ‘Fuerza y para adelante'», reveló Macri sobre el cierre de la reunión, luego de la cual se tomó la foto oficial en la que el Sumo Pontífice posó con la familia ensamblada del mandatario: Agustina, de 33 años; Antonia, de 5; y Valentina Barbier, de 13.
El Presidente le entregó al exarzobispo porteño una escultura del artista Alejandro Marmo que representa el diálogo interreligioso.
– Diario Uno