9 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Macri y El Papa Francisco en “Abracadabra”, fiesta total en Salta

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Anoche, “Abracadabra” generó un entusiasta fervor entre fanáticos de los artistas presentes. Al término de la primera función a la que asistimos, el público se acercó hasta el escenario a tomarse fotografías, entregar regalos y saludar a los actores. Llenó dos funciones en el Teatro del Huerto y quienes más se llevaron gritos y piropos fueron El Polaco y Flor Vigna; los suspiros fueron para Pedro Alfonso y Gustavo Conti. Hasta carteles para El Polaco hubo. No paraban las exclamaciones ante su presencia.

Se trata de un espectáculo de humor, magia, canciones, imitaciones, teatro dentro del teatro y coreografías, condimentos entrelazados en una historia sobre un mago desaparecido que mantiene en secreto el poder de su varita. Las escenas y situaciones se suceden entre disparates y ocurrencias que combinan el absurdo y el humor verde para el divertimento de los espectadores.

Freddy trajo a Macri, a Francisco y a De la Rúa. Su protagonismo es sobresaliente y no solo se basa en la creación de su mago villano, sino en sus imitaciones jocosas que le dan el carácter de espectacularidad a la comedia-show. Juegos de magia y teatro de sombras son números artísticos que destacan su presencia sobre el escenario.

Iliana Calabró es Frida, la hechicera; Freddy Villareal es Cadabra, el mago enemigo de Abra quien le robó a su novia Melina, interpretada por Silvina Luna. Los tres habitan en un castillo, custodiado por Erasmo, encarnado por Alejandro Müller; y la feliz mucama, Ana, representada por Flor Vigna. Todos ellos están convencidos de que Abra ha muerto, y esperan hallar la puerta mágica. Aquí es donde ingresan Gustavo Conti como Arturo (El Oso), quien conspira con sus amigos Caldera y Emilio para quedarse con el castillo y lo que haya en él; El Polaco como Caldera; y Pedro Alfonso como Emilio, quien se hace pasar por Abra para hallar el “tesoro” escondido en el castillo, tras la famosa puerta.

El texto es de Martín Guerra y Sergio Marcos mientras que Carlos Olivieri hizo la dirección. Creo que sin lugar a dudas, hubo un toque de magia para pensar este espectáculo como un éxito de público. Según dijo la prensa, durante el verano, mientras a otras obras les costaba llevar espectadores, “Abracadabra” agregó nueva función por localidades agotadas. Sin mucho esfuerzo, el espectáculo se impuso en Carlos Paz y se hablaba de Pedro Alfonso como el nuevo rey de la villa cordobesa.

En “Abracadabra” se forma una pareja: la de Silvina Luna y El Polaco, quienes en la vida real, anunciaron boda y ella dijo que quería que esta pareja sea el padre de sus hijos.

Definitivamente, a la mayoría de estos artistas los tocó la varita de un mago mediático, amado y odiado por los argentinos quien hizo del entretenimiento una cultura pop & light que seduce a las masas. Creo que la puerta mágica que buscan en la ficción, en el afuera es la del “Bailando”, ya que una vez cruzada, no hay vuelta atrás para la fama y el éxito aunque este podría ser pasajero. Con la producción de Dabope, este espectáculo termina por ser una prolongación teatral de un hecho televisivo. La vas a pasar muy bien.

macri-3-2.jpg

El público reacciona con la presencia del Polaco. Se contagia. Se enfervoriza.

macri-2-2.jpg

Flor Vigna y el público.

molde_nota_interna-2.jpg

Autógrafos. Fotografías. Saludos. Regalos.

– Fotos tomadas por Salta 21

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...