25 C
Salta
sábado, octubre 31, 2020

Mañana es el lanzamiento de la XIV Semana de Cine Argentino en Salta

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

El martes 3 de agosto, a las 10, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), se realizará el lanzamiento para la prensa de la XIV Semana de Cine Argentino en Salta. En la ocasión, se ofrecerán todos los detalles sobre este esperado evento cultural que se realizará del 5 al 11 de agosto próximo.

Presidirá el lanzamiento el secretario de Cultura de la Provincia Mariano Ovejero. Estará presente además la Comisión Organizadora, integrada por Alejandro Arroz, Emmanuel Moscoso y Mariano Rosa del Área de Cine y Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura.

Es importante destacar que, en el marco de la Conferencia, se informará a los presentes cómo funcionará el sistema de acreditaciones, con el fin de que aquéllos que brindan su invalorable apoyo con la difusión, disfruten de cada una de las propuestas de esta Semana.

Sobre la XIV Semana de Cine Argentino en Salta

Avalada por una trayectoria de trece años de ediciones ininterrumpidas, la semana del séptimo arte nacional en Salta, constituye uno de los eventos culturales más relevantes de Salta y mejor posicionados en el mapa cinematográfico nacional.

Al igual que en anteriores ediciones, la de este año contará con la presencia de destacados directores que vendrán a presentar sus filmes: Sabrina Farji – Eva y Lola – Maria Victoria Reale – Desobediencia Debida – Fermín Rivera – Huella y Memoria de Jorge Prelorán -, July Massaccesi – Cabeza de Pescado – Gabriela David – La mosca en la ceniza – y Enrique Leonardo Stavron – El maravilloso mundo de Carlitos-, entre otros.

Una presencia destacada será la de una de las actrices más talentosas de su generación: Celeste Cid. Visitará nuestra ciudad para acompañar la presentación de la película que protagoniza con Emme: Eva y Lola.

También se harán presentes Luciano Bertone del SICA, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, y Cecilia Buldain, ambos capacitadores que brindarán un taller de sonido y de dirección de arte respectivamente, apostando a la constante capacitación del creciente número de realizadores de la provincia. Asimismo se destinará un importante espacio dedicado a la presentación de libros.

La programación se completa con cortometrajes y documentales.

Como en ediciones anteriores, la Gerencia del Hoyts General Cinema entregará el Premio Cardón de Bronce a un destacado realizador salteño: Juan Manuel Costa.

Con el fin de llevar la XIV Semana de Cine Argentino a diferentes espacios de la ciudad, el Cine Móvil visitará el Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas, para realizar allí diversas proyecciones.

SALAS

– Juan Carlos Dávalos – Casa de la Cultura
– Mecano – Casa de la Cultura
– Cine Hoyts
– Fundación COPAIPA

PELÍCULAS / CORTOMETRAJES

– El Sueño del Perro de Paulo Pécora
– Eva y Lola de Sabrina Farji.
– Desobediencia Debida de Victoria Reales.
– Éter, largometraje de animación experimental del salteño Santiago Salter.
– Huella y Memoria de Jorge Prelorán de Fermín Rivera.
– Cine Móviles, La Road Movie Argentina. Director: Ute Schneider
– Cabeza de Pescado de July Massaccesi.
– Spots Comunicar Diversidad del realizador salteño Rodrigo Moscoso.
– La Guerra por Otros Medios de Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz.
– El Maravilloso Mundo de Carlitos de Enrique Stavron.
– La Mosca en la Ceniza de Gabriela David.
– Las lágrimas de mi madre de Alejandro Cárdenas Amelio.
– Pobres Marcianos (Corto) de Javier Díaz Herrera.
– Luces (Corto) de Robert Rovere (Salta)
– Muestra Festival Florianópolis Audiovisual MERCOSUR presentada por Mario Parente.
– Cortometrajes del Programa 25 Miradas, 200 Minutos – Cortos del Bicentenario

TALLERES

– Taller de Dirección de Arte a cargo de Cecilia Buldain.
– Taller de Sonido a cargo de Luciano Bertone del SICA.

Para ambos talleres, que se realizarán en forma gratuita, los interesados deben inscribirse con anticipación, enviando un correo electrónico con sus datos a saltacine@gmail.com.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Se entregarán certificados.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...