13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Mañana Javier Calamaro dialogará con la prensa

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Con motivo de su presentación gratuita en la plaza principal de Cafayate el domingo 22 de agosto, a las 15, el conocido cantante Javier Calamaro dialogará con la prensa local en una conferencia que tendrá lugar el jueves 19, a las 10, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460). La cita, estará encabezada por el secretario de Cultura de la Provincia Mariano Ovejero y contará con la presencia del subsecretario de Turismo, Fernando García Soria.

La actuación de Calamaro se enmarca en el Festival “Tango en la Tierra del Vino”, que se desarrolla este mes en las provincias vitivinícolas del país, con entrada libre y gratuita. Este programa es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Unidad Bicentenario, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.

En nuestra provincia, se presentarán además Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, el sábado 28 de agosto a las 19, en la Plaza 9 de julio de nuestra capital.

El festival, que se encuentra entre las actividades organizadas por el Bicentenario de la Patria, tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de estos destinos productores del vino y difundir su oferta a partir del enoturismo y el tango. En términos de comercialización, la finalidad es combinar dos productos emblemáticos de la Argentina y de altísimo atractivo turístico como lo son el tango y el vino, además de aportar eventos que contribuyan a romper la estacionalidad.

La intención es realizar una batería de 21 eventos vinculados al tango en las siete provincias vitivinícolas del país, con la participación de destacadas personalidades de este género tradicional argentino. Este programa también incluye acciones en Chile, para promocionar la oferta turística a través de ambos productos: tango y vinos.

La actividad se enmarca en el programa de Consolidación del Enoturismo en Argentina, del cual la Provincia de Salta participa activamente a partir de su adhesión en el año 2008. El mismo tiene como finalidad mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino y consta de cuatro componentes: el primero tuvo como objetivo definir los conceptos estratégicos sobre los que se basará el modelo del Enoturismo en Argentina, el segundo está relacionado con la identificación de la rutas piloto y una cartera de productos asociados comercializables en el corto y mediano plazo, el tercero tiene como objetivo el desarrollo de un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al Turismo del Vino y el cuarto se relaciona a la comunicación y comercialización.

Cabe recordar que este Programa de Implementación y Consolidación del Enoturismo surgió a partir de un convenio que suscribieron las provincias de Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja , Río Negro y Neuquén, con el objetivo de fortalecer y ampliar las posibilidades que las provincias vitivinícolas ofrecen en materia turística, mediante el apoyo financiero que brindarán a los proyectos relacionados con la actividad, el BID Fomin, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Turismo de la Nación y los Gobiernos Provinciales.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...