26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

“Margarita y azahares” de Paraná, y “Juana soy yo” de Salta

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

29 de marzo, Teatro Infinito en Belgrano 1349. Entrada $ 25 y 2×1 para estudiantes y jubilados.

– Día 29 de marzo – 10.30 y 20.00 hs

Grupo “Martinetas” de Paraná presenta:

Margarita y azahares, un unipersonal de danza-teatro que propone la sucesión de estados de una mujer en su casa, en su cotidianeidad, como relato central.

Esta obra cuenta con la actuación de Valeria Martínez (Entre Ríos), la dirección es de Nadia Grandón (La Pampa) y la dramaturgia pertenece a ambas. Con música de V. Martínez y R. Salazar y la fotografía de Stella Sánchez.

Margarita y azahares se estrenó en el mes de mayo de 2011 en Santa Rosa (La Pampa), donde también se presentó en el mes de junio en el marco del Encuentro Regional del Teatro Patagónico como obra invitada. En el mes de julio se estrenó en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), y en el mes de octubre fue seleccionada para participar del 7° Encuentro de Teatro de Movimiento en esa misma ciudad.

Esta obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro.

– Día 29 – 22.00 hs.

Grupo La Tarima de Salta presenta:

Juana soy yo, unipersonal sobre textos de Rocío Paredes, estrenado el 25 de Octubre de 2.011 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Es el primer espectáculo realizado por el grupo La Tarima Teatro, que está integrado por Rocío Paredes y Roxana Lugones.

En “Juana…” confluyen dos vidas: El encierro de Juana la Loca, reina de Castilla y los recuerdos de la autora.

El texto nació de un seminario dictado por la directora Heidi Stheinhart.

Se llamó en un principio “La censura de las emociones” y estaba basado en la vida de Juana la Loca, haciendo énfasis en sus pasiones y celos.

Luego el texto se fue modificando para convertirse en una propuesta enriquecida desde lo autorreferencial.

Así nació “Juana… soy yo”, con otra mirada y con otro tipo de resonancia, basada en la locura, los silencios, el encierro, los recuerdos…

Es una puesta en la que predominan las imágenes, donde el cuerpo, con sus movimientos y el gesto, toma un papel principal en la escena.

Ficha Técnica:

Actuación: Rocío Paredes

Dirección y Asistencia Técnica: Roxana Lugones

Diseño Sonoro: Fernando Subelza

Vestuario: Raúl Aquenes

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...