La Ministra de Justicia en declaraciones radiales se refirió a su rol político en la actualidad e hizo referencia a las contiendas electorales. “Si tuviera que elegir me gustaría ser nuevamente Diputada Nacional».
La Ministra de Justicia María Inés Diez afirmó: “en estas elecciones me pongo el overol, ya sea como candidata a Intendenta o Diputada, donde el partido me necesite”.
En una entrevista a fondo en el Programa Doble o Nada emitido por FM La Plaza 94.9 conducido por Daniel Quercia, la Ministra María Inés Diez manifestó: “el partido renovador está muy bien, hay que recordar que la convención apoyó por amplia mayoría a ir con el frente, algunos que dijeron que no, aparentemente irán por otro lado” .
“En su núcleo duro los Renovadores estamos con el frente, en esta semana se va a presentar la lista para Gobernador y Vice Gobernador, la fórmula sería Urtubey-Zottos. Lo que está definido es que vamos con una lista de renovadores puros”.
Por otra parte, comentó que: “si tuviera que elegir me gustaría ser nuevamente Diputada Nacional en otras elecciones, pero dicen que a las vacas se la comen en bifes y el primer bife es este. Voy a donde le sea más útil al partido”.
Además en la charla se autodefinió: “soy una desafiante constante de la vida»..
Diez también habló de la Dirección de Mediación como iniciativa clave en su gestión, al respecto comentó “esta Dirección se está impulsando y creciendo día a día”. Consideró además que ahora se está trabajando con el tema de regularización dominial, y que los mediadores están en constante capacitación, realizando viajes al interior de la provincia.
Recalcó asimismo, que la mediación es una pata muy importante del Ministerio; además de ser una política de estado del Dr. Urtubey; afirmó además que esta iniciativa hace que Salta se encuentre a la cabeza de las provincias en lo que respecta a esta nueva modalidad de resolución.
La Ministra dejó definiciones fuertes acerca de la violencia familiar: “considero que esta tiene una gravedad mayúscula, hay una ley de violencia familiar, por lo que los casos fueron a parar a los juzgados de familia, y estos se abarrotaron. La Corte Suprema de Justicia con gran criterio creó la oficina de violencia familiar, ahí estará el que toma la denuncia; el médico que revisa; el psicólogo; y la asistente social que actuara en el acto, todo aquello que llevaba mucho tiempo ahora se va a hacer al momento del hecho».
También hizo alusión en la entrevista al tema de la Ciénaga, concluyó “creo fielmente en el poder Judicial de Salta, y en la Corte de Justicia. Este tema pasa a la justicia, y es quien va a tener que resolver. Tengo la expectativa de saber cuál va a ser el resultado final. Lo más interesante es que salga a la luz y se pueda resolver».