14 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

María Inés Diez: “en estas elecciones me pongo el overol”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La Ministra de Justicia en declaraciones radiales se refirió a su rol político en la actualidad e hizo referencia a las contiendas electorales. “Si tuviera que elegir me gustaría ser nuevamente Diputada Nacional”.

La Ministra de Justicia María Inés Diez afirmó: “en estas elecciones me pongo el overol, ya sea como candidata a Intendenta o Diputada, donde el partido me necesite”.

En una entrevista a fondo en el Programa Doble o Nada emitido por FM La Plaza 94.9 conducido por Daniel Quercia, la Ministra María Inés Diez manifestó: “el partido renovador está muy bien, hay que recordar que la convención apoyó por amplia mayoría a ir con el frente, algunos que dijeron que no, aparentemente irán por otro lado” .

“En su núcleo duro los Renovadores estamos con el frente, en esta semana se va a presentar la lista para Gobernador y Vice Gobernador, la fórmula sería Urtubey-Zottos. Lo que está definido es que vamos con una lista de renovadores puros”.

Por otra parte, comentó que: “si tuviera que elegir me gustaría ser nuevamente Diputada Nacional en otras elecciones, pero dicen que a las vacas se la comen en bifes y el primer bife es este. Voy a donde le sea más útil al partido”.

Además en la charla se autodefinió: “soy una desafiante constante de la vida”..

Diez también habló de la Dirección de Mediación como iniciativa clave en su gestión, al respecto comentó “esta Dirección se está impulsando y creciendo día a día”. Consideró además que ahora se está trabajando con el tema de regularización dominial, y que los mediadores están en constante capacitación, realizando viajes al interior de la provincia.

Recalcó asimismo, que la mediación es una pata muy importante del Ministerio; además de ser una política de estado del Dr. Urtubey; afirmó además que esta iniciativa hace que Salta se encuentre a la cabeza de las provincias en lo que respecta a esta nueva modalidad de resolución.

La Ministra dejó definiciones fuertes acerca de la violencia familiar: “considero que esta tiene una gravedad mayúscula, hay una ley de violencia familiar, por lo que los casos fueron a parar a los juzgados de familia, y estos se abarrotaron. La Corte Suprema de Justicia con gran criterio creó la oficina de violencia familiar, ahí estará el que toma la denuncia; el médico que revisa; el psicólogo; y la asistente social que actuara en el acto, todo aquello que llevaba mucho tiempo ahora se va a hacer al momento del hecho”.

También hizo alusión en la entrevista al tema de la Ciénaga, concluyó “creo fielmente en el poder Judicial de Salta, y en la Corte de Justicia. Este tema pasa a la justicia, y es quien va a tener que resolver. Tengo la expectativa de saber cuál va a ser el resultado final. Lo más interesante es que salga a la luz y se pueda resolver”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...