BUENOS AIRES, may 13 (UPI) — El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, sugirió la realización de un plebiscito para zanjar la controversia por el matrimonio homosexual, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
Pretender redefinir el matrimonio, raíz fundante de la familia, célula de la vida social, ignorando la mejor sabiduría de los hombres y el proyecto de Dios, es un hecho que parece una mala praxis, porque tratándose de un tema que hace nada menos al mundo de las relaciones más profundas de una sociedad, jamás se habló de esto en la plataforma previa a las elecciones. Se pretende imponer una decisión que parece superar la responsabilidad de nuestros representantes ya que las consecuencias de la misma son tan graves que necesitan, por lo menos, ser consultadas a la comunidad, consideró.
Necesitamos reaccionar proponiendo el valor de la familia nacida de la unión del varón y de la mujer como espacio de sana ecología en la que nace y se desarrolla la persona humana. Debemos hacerlo no solamente en la discusión de los temas que se han impuesto hoy en el Parlamento de la Nación sino también en el modo de vivir los vínculos familiares, en la alegría de poder vivir en cada casa este verdadero servicio a la sociedad toda que es cuidar el hogar, los hijos, los padres, a la esposa, al esposo y a todos lo que hacen la familia: los tíos, los abuelos, los primos.
El amor agradecido a Dios y nuestro cariño a María tienen que traducirse en un compromiso a favor de la familia, a favor de la educación, a favor de la justicia en el mundo a la economía, a favor de una verdadera inclusión equitativa en lo social, sentenció además y según consignó AICA.
LATAM: Reporte
Salta 21 sugiere averiguar qué tipo de familias tuveron Martínez de Hoz, Videla, los torturadores, los pedófilos del Vaticano, etc. Ya que los apestosos resultados indican que la crisis de la familia parece tener algo que ver con un Modelo Católico.
Mario Cargnello sugiere plebiscito por matrimonio homosexual
Y yo le sugiero a Salta 21 que, antes de que le brote tan eruptivamente un veneno, primero piense qué tipo de familia tuvieron los mejores hombres de la Historia del Mundo, los santos, los héroes… además de la inmensa gran mayoría de las personas comunes y corrientes de toda la Tierra, de todos los tiempos.