La falta de humanidad reina en el valle. Antes que se enterara la propia esposa del ingeniero Aguirre quien era buscado intensamente desde el lunes, lo supieron los medios. Imagínense enterarse de la muerte de un ser querido por medio de la prensa. Es un impacto terrible. Para la policía y los medios el cirquete del espectáculo de la tragedia fue lo primero. Y los medios compran al toque todo lo que venga con morbo. Para pensar sobre cómo se actúa frente a esto, los escasos principios que demuestran quienes deben velar por el bien de la ciudadanía.
La lamentable noticia se difundió ayer alrededor de las 17 hs.. El cuerpo sin vida de Luis Aguirre fue hallado en cercanías del puente de Castellanos.
La foto del ingeniero comenzó a circular a pocas horas de su desaparición y mucha gente se hizo eco de su búsqueda.
Los motivos de la muerte aún no fueron detallados. Sin embargo, se supo que no presentaba (aparentemente) signos de violencia y que su cuerpo se encontraba boca abajo sumergido en el agua.
Se esperan para hoy los resultados de la autopsia.
A través de Salta 21 queremos enviar a su familiares nuestro más sentido pésame y desearles que encuentren consuelo a tan difícil situación. Era una persona muy querida y al momento de su desaparición puso en vilo a familiares y amigos. Las oraciones y los buenos deseos los iluminen en estas horas ingratas.
– Redacción Salta 21
Romina Chávez Díaz
Directora