29 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

Mauricio Macri viajó a EEUU para reunirse con petroleros y con Donald Trump

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

El Presidente visitará Houston donde tendrá encuentros con empresarios del sector petrolero. Luego irá a Washington para entrevistarse con su par estadounidense.

El presidente, Mauricio Macri, partió anoche hacia los Estados Unidos para llevar adelante una visita de dos días que iniciará en Houston, Texas, con encuentros junto a empresarios petroleros y continuará en la ciudad de Washington, donde será recibido por su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El Jefe de Estado viajó junto a su esposa, Juliana Awada, desde la estación Militar de Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires, según confirmó Presidencia en un comunicado.

Acompañan al Presidente en la gira de trabajo, la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, quien ya se encuentra en Houston.

Macri comenzará su agenda hoy miércoles en la planta de la Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía, encabezado por el presidente de la compañía Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Más tarde se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room para posteriormente recorrer la Planta que posee la empresa argentina Tenaris en Bay City, Texas.

Se trata de una planta en avanzada construcción, productora de tubos de acero sin costura. Ubicada a sólo 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, la planta tiene una ubicación estratégica para abastecer la exploración y producción shale en ese país. Con una inversión de US$ 1.800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura y generará aproximadamente 600 puestos de trabajo en operaciones. Se inaugurará en el otoño norteamericano, a fines del 2017.

En horas del mediodía, el mandatario formará parte un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera y Aranguren; al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y a 200 invitados.

Concluidas las actividades en Houston, el Presidente y la Primera Dama se trasladarán a primera hora de la tarde del miércoles a la ciudad de Washington donde se alojarán en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

En la capital estadounidense, Macri y su esposa serán recibidos por el Presidente Trump y la Primera Dama norteamericana, Melania Trump, a las 11.20 de la mañana (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.

Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

La delegación argentina estará integrada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Malcorra, los ministros Aranguren y Cabrera; Fulvio Pompeo y el encargado de Negocios de la Embajada, Sergio Pérez Gunella.

Por parte de los Estados Unidos lo harán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros funcionarios del gobierno estadounidense.

Finalizado el encuentro en la Casa Blanca, el presidente Macri mantendrá una reunión con miembros del think tank (grupo de pensamiento) del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de la entidad, de la que participarán el titular del CSIS, John Hamer; del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y de Brooking Institutions, Strobe Talbott, junto al intelectual de las relaciones internacionales, Zbigniew Brzezinski.

Allí, Macri expondrá luego en la conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.

Por la tarde, se reunirá con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio, donde intervendrán Mitch McConnell (Kentucky), líder de la mayoría parlamentaria, Charles Schumer (Nueva York), líder por la minoría; Bob Corker (Tennessee), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Benjamin Cardín (Maryland), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Luego mantendrá en el Office of the Speaker (oficina del presidente de la cámara Baja) un encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin) Kevin McCarthy (California), Nancy Pelosi (California), líder por la minoría; Steny Hoyer (Maryland), Ed Royce (California), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En su última actividad en Washington, Macri se entrevistará con CEOs y altos ejecutivos de empresas en el Hotel Four Seasons, y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde pronunciará unas palabras, previo a ser presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant.

A las 8.20 de la noche (9.20 en Argentina), el mandatario y la primera Dama, emprenderán el regreso a Buenos Aires para llegar el viernes por la mañana.

– Télam

1 COMENTARIO

  1. Mauricio Macri viajó a EEUU para reunirse con petroleros y con Donald Trump
    Sra Romina, por su página, quiero expresar el sentimiento de humillación y vergüenza ajena y propia, que siento por este Presidente, dispuesto a arrodillarse ante EE.UU. Êsta subordinación, ya la vivimos, extensamente, con S.Menem. Qué retroceso apabullante de nuestra soberanía y principios republicanos. Sin embargo, reconozco que hay un sector del Pasís, que festeja esta posición bochornosa y aplauden, sus medidas claudicantes. No tiene límites la entrega que está por hacer del patriomonio, ni le interesa. Lo grave es la pesada herencia “impagable” que nos va a legar. Atte Manghera

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...