14 C
Salta
miércoles, octubre 28, 2020

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La Caldera.

Comercios:  Estarán habilitados tanto en DISPO y en ASPO para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI. hasta las 20:00 hs., con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Los Municipios podrán extender el horario. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. 

 Supermercados: tanto en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como en Distanciamiento Social, preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta las 20 y atención conforme terminación de D.N.I. En los Municipios donde rige el ASPO, deberán permanecer cerrados los días domingo.
Iguales condiciones que comercios en gral., con capacidad máxima de 50 % y hasta las 22 hs. Se podrán utilizar medios tecnológicos o D.N.I., para el control de la capacidad y distanciamiento.
Gastronomía: Funcionan tanto en DISPO como ASPO:EN ASPO: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24 horas  y los domingos hasta las 16.
Gimnasios En DISPO si (DNI – 22 hs) – En Aislamiento Social Preventivo y Olbigatorio (ASPO) solo los que se garanticen ventilación cruzada hasta las 22hs  con el  50% de capacidad y por terminación del D.N.I.
Actividades artísticas y culturales: tanto en ASPO como DISPO: Permitidas hasta 10 personas cumpliendo los protocolos y el distanciamiento entre personas.

Pesca: Permitido solo para vecinos en sus municipios, hasta las 22 hs. Se prohíbe tránsito entre municipios para pescar. Prohibido en catamaranes. Si pesca en orilla para el residente del municipio.
Salidas recreativas y deportes habilitados en ASPO: hasta las 22 hs y bajo protocolos.
Bancos en ASPO. Continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Permitir la atención de los clientes de las entidades bancarias, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00). 
Domingos en Aspo: Estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.
En los departamentos en ASPO (Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital)  continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas. 


En toda la provincia 
 Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.
 Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.
 Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.
 La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...