18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE.

El Gobierno está estudiando la posibilidad de poner en marcha un nuevo Plan Joven que reemplace el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuando se mantiene la expectativa sobre la implementación de su cuarta versión.  La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagaría dicho programa a los jóvenes de 18 a 25 años. Además habría una ayuda a los adultos de 50 a 65 años.
El Estado Nacional considera que es necesario poner en marcha programas que generen empleo lo antes posible.
La información corrió por cuenta del abogado y analista político Juan Pablo Chiesa, en Crónica  HD.

El nuevo Plan Joven

Por tal motivo, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, están trabajando en lanzar un nuevo Plan Joven. El mismo estará dirigido para los ciudadanos de 18 a 25 años de edad, quienes integran el gran porcentaje de desocupados del país.
El proyecto analizado tiene como finalidad permitir que los beneficiarios puedan cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación, la cual podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria. El monto aún no se definió pero tiempo atrás se hablaba de una Renta Básica Universal (RBU) equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que hoy en día ronda los 17.000 pesos.
Además se estaría contemplando la situación de aquellas personas que están próximas a cumplir la edad jubilatoria, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. Habría un programa para aquellos que tienen desde 50 años hasta dicha edad.
Es muy importante recordar que todo esto está en análisis, aún no hay nada definido y debe ser debatido cuidadosamente.

Muchas personas esperaban que se haga el pago del IFE 4 y la noticia de que nos se pagará los ha sorprendido. Por lo cual, tal como ocurrió con la tercera ronda de pagos, los gobernadores de las provincias han solicitado a Anses que cambie de opinión y abone nuevamente el bono de 10.000 pesos por última vez.
Recordemos que esta ayuda de emergencia no sólo benefició a los que lo cobran sino que también a los comercios de cercanía ya que los fondos fueron directamente a ellos. (Misionesonline)
 

1 COMENTARIO

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...