35 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

“Mejor Estand” para Salta en la Feria del libro de Bs. As.

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Por primera vez, el estand de Salta en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue elegido como el “Mejor Estand” en la Categoría Provincias. La entrega del reconocimiento se llevará a cabo el próximo lunes 7 de mayo, a las 17 hs, en el stand que se encuentra ubicado en el Pabellón Ocre.

Es importante recordar que este año, el estand de la Provincia de Salta es el 3.008 y está ubicado en el Pabellón Ocre. Cuenta con 48 metros cuadrados y posee en exposición y venta 200 títulos de autores salteños editados en los últimos cinco años. Además, ofrece una microsala donde se realizan presentaciones de libros, recitales de coplas, espectáculos de narración oral y actividades para público infantil.

La buena afluencia de público y su positiva respuesta a las diversas propuestas, sumado a la disposición del estand y a la calidad del material presentado, hicieron que Salta sea merecedora de tan importante premio.

“Este premio es importantísimo para la Provincia. Tener presencia destacada en la Feria del Libro de Buenos Aires es un orgullo dado que se trata del encuentro de mayor relevancia no sólo editorial, sino también cultural, del país y Latinoamérica”, manifestó el secretario de Cultura Sergio Bravo, a la vez que destacó el trabajo sostenido que, año tras año, realiza el Ministerio de Cultura y Turismo para optimizar la presencia salteña en la Feria.

Exitosa presentación de libros salteños

El martes 1 de mayo se realizó, en una Sala Domingo Faustino Sarmiento colmada de público, la presentación de libros salteños.

El acto se dividió en dos momentos: en el primero, Rosanna Caramella hizo una exposición de la política editorial emprendida por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la creación del Fondo Editorial, que apunta a la promoción de la producción local.

También se presentaron los libros editados a través de la Unión Salteña de Escritores (USDE) y los ganadores de los Concursos Literarios Provinciales 2011.

Posteriormente, y con la presencia destacada de Pacho O´Donnell y el artista Luis Felipe Noe como presentadores, se presentaron los libros “Gral. M. M. de Güemes (1785-1821). La soledad de la misión y la fuerza de la gloria”, de Martín Gûemes y “Con su permiso, pintores! Cuatro grandes artistas”, de Silvia Katz y los chicos del Taller Azul.

Acto del Día de la Provincia de Salta

El jueves 3 de mayo, de 20 a 22 hs., en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo, tendrá lugar el Acto de la Provincia de Salta.

La apertura estará a cargo del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero. Se realizará un homenaje al poeta Raúl Aráoz Anzoátegui fallecido el pasado año. Santiago Sylvester ofrecerá unas palabras alusivas a su obra y se proyectará el audiovisual “La imagen y la voz del poeta en sus poemas”.

El cierre se realizará con un espectáculo artístico: “Salta celebra la copla”, a cargo de Melania Pérez y Laura Peralta.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...