17 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Messi se puso la camiseta y Argentina aplastó a Ecuador

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Ayer en el Monumental, Argentina goleó a Ecuador por 4 goles a 0. Un triunfo de primera.

Los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, titulares en conjunto por primera vez en la era de Alejandro Sabella, le regalaron al DT del seleccionado argentino el mejor pasaje de fútbol en su ciclo con un lujoso repertorio de toques que tuvo coronación individual en la red.

El seleccionado argentino, con paciencia, fútbol y contundencia, se convirtió en el único puntero de las Eliminatorias al golear, de local, a Ecuador por 4 a 0, por la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

Los goles del conjunto que dirige Alejandro Sabella los anotaron Sergio Agüero, Gonzalo Higuain y Lionel Messi, a los 20, 29 y 31 minutos del primer tiempo, y Ángel Di María, a los 30m. del segundo.

Con este resultado, el equipo “albiceleste” llegó a 10 puntos, uno más que Chile, que le ganó a Bolivia en La Paz por 2 a 0, y dos por delante de Uruguay y Venezuela, que igualaron 1 a 1 en Montevideo; mientras que Ecuador se quedó con 6 unidades.

Los primeros minutos del partido sirvieron para dejar en claro el planteo de uno y de otro. Argentina, con un 4-3-3 laxo, asumió el protagonismo, se adueñó de la pelota, pero careció de profundidad para quebrar a un rival, que sólo se limitó a defender cerca de su arco.

De hecho, en el cuarto de hora inicial, apenas inquietó con una volea de Messi (11m.) que contuvo Alexander Domínguez.

Ecuador, con un clásico 4-5-1, se paró bien atrás, cedió campo y balón y apostó sus chances ofensivas a algún contraataque. Y tuvo su oportunidad en una buena jugada de Cristian Suárez por la izquierda (se resbaló Pablo Zabaleta porque el cuerpo técnico argentino ordenó regar la cancha), pero el volante definió mal dentro del área (14m.).

Argentina, en tanto, siguió pacientemente en la búsqueda de un espacio. Y lo encontró, a los 20 minutos, tras una pared entre Di María y Messi, que definió Agüero (hoy cumplió 24 años) al palo derecho.

El 1 a 0 abrió el partido. Y el equipo argentino continuó con la mente puesta en el arco rival y Ecuador se vio obligado a salir a buscar la igualdad.

Entonces Argentina encontró más espacios. Y a los 29 mintos, una corrida de Messi derivó en el gol de Higuaín (cuarto en Eliminatortias y sexto en el ciclo Sabella), que definió cruzado al palo derecho.

Previamente, el ex River y actual delantero de Real Madrid había definido mal (22m.) tras un precioso pase de Di María, luego de una buena jugada colectiva.

Pero si el segundo gol trajo tranquilidad, más el 3 a 0, obra de Messi luego de una exquisita pared con Higuaín. El crack rosarino, figura estelar de Barcelona, con un tremendo remate al ángulo superior derecho consiguió su tercer tanto en Eliminatorias y sexto en el ciclo Sabella.

A Argentina le alcanzó con 11 minutos para plasmar en la cancha la superioridad que existía, previa al partido, respecto de Ecuador, por más que no la ganaba desde el 2004.

Y el tridente ofensivo -confirmado una hora antes del inicio del partido- le demostró a Sabella que tiene que jugar siempre.

Es que al técnico le gusta el 4-4-2, con el que terminó el juego tras el ingreso de José Sosa por Agüero, que sumó su segunda amonestación y no jugará el próximo partido con Paraguay, en septiembre en Córdoba.

El segundo tiempo estuvo casi de más. Argentina reguló y manejó el ritmo del encuentro y Ecuador, preso de sus propias limitaciones, no logró generar juego para llegar, al menos, al descuento.

Apenas una corrida de Messi (23m.) sacudió la modorra del segundo período. En tanto que el gol de Di María, a los 30 minutos, puso el resultado final.

En una semana, los dirigidos por Sabella enfrentarán a Brasil, en Nueva Jersey. Será un amistoso ante el anfitrión del Mundial del 2014. Un clásico, quizá, para terminar de encontrar una identidad futbolística, que hoy le gustó a los 42 mil almas que alentaron en la fría noche de Núñez.

Síntesis

– Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

– Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiller, Jorgue Guagua, Jairo Campos y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

– Goles: en el primer tiempo; 20m. Agüero (A), 29m. Higuain (A) y 31m. Messi (A).

– Goles: en el segundo tiempo; 30m. Di María (A).

– Cambios: en el primer tiempo; 39m. Jaime Ayoví por Saritama (E). En el segundo tiempo: antes de comenzar; Jefferson Montero por Suárez (E); 17m. José Sosa por Agüero (A); 28m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A); 37m. Maximiliano Rodríguez por Di María (A) y 38m. Renato Ibarra por Benítez (E).

– Amonestados: Fernández, Agüero (2da. amarilla, no juega contra Paraguay), Higuaín y Mascherano (A). Jaime Ayoví (E).

– Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: River Plate.

Público: 42 mil espectadores.

Recaudación: 8.562.210.

– Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...