24 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Mientras todos trabajan

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

El nuevo poemario de Idangel Betancourt, ya se encuentra a la venta en el kiosco de la Biblioteca Provincial de Salta.

Mientras todos trabajan es el segundo libro de poesía de Idangel, fue publicado por el sello el suri porfiado. Según el poeta, son poemas de transición entre las vivencias de Cuba (su origen) y Argentina, “aunque nunca se sabe si es una transición o un cruce que perdurará en mis textos”, subrayó.

¿Con el título remitís al trabajo del poeta?

En todo caso a un trabajo ambiguo, que se hace como una entropía en la organización social del trabajo. La sociedad no considera el arte como un trabajo, y de algún modo yo guardo un sentimiento de culpa con mi familia por exponerlos a la incertidumbre del oficio del arte. Pero el poeta trabaja todo el tiempo, y hablo de poeta como cualquier artista más allá de la materia con la que trabaja.

¿Qué podés destacar de este libro?

Creo que hay un corrimiento del verso hacia una prosodia que está en tensión con la prosa sin volverse prosa. Es una tendencia que creo percibir en poetas de generaciones mayores como Santiago Sylvester o en el chubutense Juan Carlos Moisés, al cual acabo de leer. Es decir, es algo que se viene dando y es una relación que de algún modo Pessoa plantea en su Libro del Desasosiego. Mi riesgo estaría en el modo de explorar en la forma para que el verso mantenga su gravitación de imagen conceptual y pueda sutilmente liberarse de la línea, de su mera verticalidad. En este sentido Mientras todos trabajan es una introducción formal a mi próximo libro que ya está terminado.

El libro fue presentado por el suri porfiado, el 16 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Mientras todos trabajan, cuenta con el auspicio del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura, a través de la Unión Salteña de Escritores (USDE).

En Salta se puede obtener en el kiosco de la Biblioteca Provincial de Salta (Av. Belgrano, esquina a Sarmiento) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17.30 a 20.30.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...