6 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Miles de policías cortan el acceso a la ciudad de Salta

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Unas cinco mil personas marcharon esta mañana desde el Centro Policial hacia la zona de acceso de la ciudad de Salta, donde cortan la ruta a unos 200 metros del puesto de peaje de Aunor. Los policías subieron dramáticamente su apuesta contra el gobierno.

El corte se realiza en el lugar donde se bifurca la ruta de acceso y se abre un camino que va por detrás del San Bernardo a la Universidad Católica.

La multitudinaria marcha -que congregó a unas cinco mil personas- salió del Sargento Suárez a las 11,15. Llegó a Pellegrini por Rioja, dobló por Urquiza y por Buenos Aires siguió hasta la San Martín. De allí por Lerma llegó a la Urquiza desde donde bajó hasta Irigoyen hacia la zona de la terminal.

En ese punto comenzó a caer una lluvia torrencial y las gruesas columnas de manifestantes que ocupaban seis cuadras subió hacia el Portezuelo. Algunas personas se desgranaron de la marcha y mujeres y niños se refugiaron en las estaciones de servicio de la zona.

Pero la marcha siguió y ya era evidente que se dirigían hacia Aunor, cuando ya eran las 12,15. Entonces se empezó a ver que la intención probable era realizar un corte en el acceso a la ciudad, objetivo que no era confirmado por los dirigentes de la huelga policial.

Como había información de que varios colectivos con personal policial que llegaba desde el interior a sumarse a la marcha se encontraban retenidos en Aunor, parecía un motivo para que la manifestación se dirigiera hacia allí.

A la mañana el comisario Mario Paz llamó al cabo Rubén Argañaraz con la intención de frenar la manifestación policial que ya se vislumbraba como masiva.

La retención de colectivos y vehículos en distintos puntos del interior para evitar que más efectivos llegaran a la ciudad caldeó los ánimos de los huelguistas. A pesar de los controles un colectivo con 60 policías del interior pudo arribar al Sargento Suárez.

El corte de ruta es imponente

jpg_marchapolicial5.jpg Pasadas las 13 los manifestantes llegaron a las cercanías de Aunor y se estacionaron a unos 200 metros del peaje, en la zona en que se bifurca la ruta y se abre el acceso alternativo hacia la Católica.

“El corte es imponente” comenta un trabajador del puesto de control. Largas filas de vehículos se encuentran embotellados. Algunos automovilistas intentan volver hacia la ciudad o hacia Güemes o tomar caminos alternativos para superar el bloqueo.

Hacia las 14,30 ya se estimaba que la fila de vehículos detenidos ocupaba unos 2.000 metros de ruta hacia ambos lados desde el corte.

2 COMENTARIOS

  1. Miles de policías cortan el acceso a la ciudad de Salta
    ESTA ACTITID SERA AMPLIAMENTE CUESTIONADA AL PERSONAL POLICIAL, ESPECIALMENTE POR OTROS SECTORES, PERO A LOS QUE ESTAN INTERIORIZADOS DEL TEMA, SABEN QUE ESTA ACCION PRACTICAMENTE FUE FORZADA POR EL SILENCIO, LA INCOMPETENCIA Y AMENAZAS DE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y LA PASIVIDAD DE JEFATURA DE POLICIA, QUE POR TEMOR A PERDER SU PUESTOS NO CUMPLEN CON SU FUNCION DE VELAR POR EL BIENESTAR DE SUS SUBALTERNOS.

    • Miles de policías cortan el acceso a la ciudad de Salta
      Estoy de acuerdo con vos Nelson, el gobierno se comporta como el nene caprichoso que sigue sin medir las consecuencias. El Ministro Kosiner que hace?le pagan el sueldo de Ministro solo para provocar y causar mas caos? En vez de amenazar debería ponerse a pensar como llevar adelante la negociación y solucionar el conflicto. Es con negociacion y no con amenazas como se logra. Si no sabe que hacer que en vez de amenazar que presente su renuncia. Nony

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...