La conductora se mostró contenta ante la convocatoria masiva en distintos puntos del país para mostrar apoyo al presidente Mauricio Macri tras la dura derrota en las elecciones PASO.
Este sábado, Mirtha Legrand regresó a su programa tras haberlo suspendido el fin de semana pasado ante el fallecimiento de su hermano José Martínez Suárez, prestigioso cineasta argentino. Su retorno a la mesa coincidió con la marcha en apoyo a Mauricio Macri que tuvo lugar en distintos puntos del país y ella se mostró contenta con la concurrencia.
Tras los resultados de las elecciones PASO, el oficialismo sufrió un duro golpe. La victoria de la fórmula Fernández-Fernández por más de 15 puntos generó una gran repercusión dentro de Juntos por el Cambio y también impactó en la economía del país.
En su regreso a La Noche de Mirtha, la conductora tuvo como invitado a Hernán Lacunza, flamante ministro de Hacienda, a quien consultó sobre diversos temas de la economía argentina pero también intercambió opiniones sobre la marcha en apoyo al Presidente.
“Ha sido un éxito en todo el país”, comentó Mirtha mientras mostraban imágenes de esta convocatoria. “Está muy llena, mucha gente, impresionante… ¡qué bárbaro!”, insistía la conductora e indagó a Lacunza: “¿Está sorprendido, ministro?”
“Yo estaba frente a la plaza, en el ministerio, con funcionarios del FMI”, respondió el funcionario, mientras asentía con su cabeza. “¿Y se sorprendieron ellos? ¿Bien se sorprendieron? Ay, qué suerte… porque con esto nos mandan plata”, bromeó Mirtha Legrand. En el brindis final de su programa, la “Chiqui” insistió en referencia a la marcha del #24A: “Por Argentina, por nuestro país maravilloso… Esta marcha de hoy fue fantástica”, fue su cierre.
En esta marcha, Mauricio Macri salió a saludar por el balcón de la Casa Rosada y no logró contener las lágrimas al observar la multitud en la Plaza de Mayo.
– Radio Mitre