16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

Urtubey le presta a Cristina un centro de convenciones para que presente su libro

Notas más leídas

Será el 20 en septiembre. Antes estará en la facultad de Periodismo de La Plata.

Cristina Kirchner ya tiene agendados dos actos políticos de cara a la elección de octubre. El 31 de agosto estará en La Plata y el 20 de septiembre viajará a Salta. En ambos casos la excusa será presentar su libro.

En ambos casos se desprenden datos curiosos. En el caso de Salta, el acto de la ex presidenta será en el Centro de Convenciones, que pertenece al gobierno provincial. Se trata de unas modernas instalaciones ubicadas a unos 5 kilómetros del aeropuerto que en 2012 pasaron a formar parte del Estado provincial.

Que Cristina -en tanto candidata a vicepresidenta- pueda hacer allí un acto de campaña fue leído como un guiño por parte del gobernador salteño, que es además candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna.

De cara a las primarias de octubre, los candidatos a la gobernación por el Frente de Todos serán Sergio ‘Oso’ Leavy, que lleva como compañero de fórmula al ex ministro de Economía, Emiliano Estrada; y Miguel Isa que lo acompaña en la fórmula Lucía Doljanín.

En tanto, en las últimas horas se confirmó que la ex presidenta estará en La Plata el próximo sábado. Cristina llega a la capital provincial ya con la interna del kirchnerismo ordenada.

Como explicó LPO, el jueves se confirmó el triunfo de Florencia Saintout en una feroz pulseada interna dentro del Frente de Todos que incluyó cinco candidatos.

El lugar elegido es la Facultad de Periodismo, bastión político de Saintout. El edificio de esa sede académica lleva el nombre de ‘Néstor Kirchner’ y por allí pasaron los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) quienes recibieron el premio Rodolfo Walsh.

Si bien hubo dudas respecto al lugar para el acto, finalmente los organizadores confirmaron que se definió la Facultad de Periodismo como escenario.

Cristina ordena una campaña en “puntas de pie” y se va a Cuba

Un lugar que la ex presidenta elegía para sus actos de campaña era el Teatro Argentino, propiedad del Estado bonaerense. A diferencia de lo ocurrido en Salta, es difícil que el gobierno de María Eugenia Vidal ceda teatro para un acto de campaña de la oposición.

La ex presidenta eligió el silencio ante la crisis del gobierno al día siguiente de la derrota electoral. La ex presidenta ordenó “prudencia” a sus filas y seguirá alejada del centro de escena: este jueves viajará de nuevo a Cuba, donde se quedará durante una semana.

“Nos mandó a callar a todos”, aseguraron a LPO desde el entorno Cristina. En La Cámpora acataron el mensaje y repiten que si bien no abandonarán las críticas a las políticas del Gobierno, evitarán echar leña al fuego en un momento tan delicado como el que atraviesa el país.

– La Política Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos