21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Miss Tacuarembó

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Si uno analiza las películas que, en las últimas semanas, se estrenaron en las salas de Buenos Aires podrá comprobar que, al menos para los admiradores argentinos de Natalia Oreiro, la cuenta regresiva para ver en acción a su artista favorita ha terminado. Casualidad o no, lo cierto es que, después de un largo tiempo de no aparecer en escena, la actriz uruguaya ha retornado a la pantalla grande a través de dos filmes: el ya mencionado Francia y Miss Tacuarembó, la cinta que Pochoclos ha elegido presentar en esta oportunidad.

En la comedia que se comenzará a proyectar en territorio argentino a partir del próximo jueves, la esposa de Ricardo Mollo (el líder de Divididos) interpreta a Natalia, una joven que creció con la ilusión de convertirse en reina de belleza y ahora busca darle sentido a su existencia.

Influenciada por la cultura de la década del 80 y marcada por propuestas como Flashdance o la novela Cristal, la protagonista sueña con ser famosa pero, en su pueblo natal, la única posibilidad que posee es coronarse como Miss Tacuarembó.

Ya en Buenos Aires y alejada de sus fantasías infantiles, Natalia comienza a trabajar en un parque temático de carácter religioso, pero el destino la sorprende a través de Todo por un sueño, un reality show que consigue reunir a esta mujer con su madre, a quien no veía desde hacía varios años. A partir de ese reencuentro, los sueños que parecían haber quedado estancados en otra etapa de su vida reflotan y vuelven a ilusionar a la joven.

Miss Tacuarembó es un largometraje dirigido por Martín Sastre que está basado en la novela homónima del multifacético músico uruguayo Dani Umpi. Para la versión audiovisual de la historia no sólo se contó con el trabajo de la bella Natalia Oreiro, sino que también se confió en el talento de artistas como Mike Amigorena, Rossy de Palma, Diego Reinhold, Jeanette Rodríguez, Mirella Pascual y Sofía Silveira. La banda sonora, en cambio, quedó bajo responsabilidad exclusiva de Ale Sergi, el vocalista del grupo Miranda.

Si bien ha sido presentada como una comedia, sus realizadores aseguran que indicar un solo género para esta obra sería insuficiente porque Miss Tacuarembó posee elementos propios de la “comedia musical”, aspecto de “musical religioso”, detalles típicos de una “comedia romántica costumbrista”, características de “thriller” y hasta bien podría definirse como “un videoclip”, tal como reproduce La República.

En palabras de su director, cita NotiCine, esta propuesta constituye una especie de homenaje hacia aquellos niños que han sido criados fuera de los lugares “donde vienen sus ídolos y referentes culturales pero que, a pesar de las circunstancias adversas, creen que sus sueños algún día se harán realidad”.

Si se encuentran en suelo argentino y desean disfrutar esta comedia que promete convocar a numerosos cinéfilos pese a que ya surgieron críticas hacia su forma de abordar las cuestiones religiosas, no olviden pasar por el cine a partir del próximo 15 de julio.

TÍTULO ORIGINAL: Miss Tacuarembó

PAÍS: Uruguay, España, Argentina

DIRECCIÓN: Martín Sastre

ACTORES: Natalia Oreiro, Mike Amigorena, Rossy de Palma, Diego Reinhold, Jeanette Rodríguez, Mirella Pascual, Sofía Silveira.

GÉNERO: Comedia

ESTRENO: 15 de julio de 2010 (Argentina)

RECOMENDACIÓN DE POCHOCLOS: No ser exigente y darle una oportunidad a esta obra musical que promete entretener y abordar con humor la temática de los sueños.

– Pochoclos.com dice: ***

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...