30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Muere una adolescente en Salta por aborto clandestino

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El INADI Salta expresa su preocupación y dolor por la pérdida de la vida de una adolescente de 13 años producto de un aborto clandestino realizado en el Hospital Materno Infantil de la provincia de Salta.

Según informaron fuentes del hospital, la muerte se habría
producido por aborto séptico.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Servicios de Salud Sergio López Alcobendas, «hay aproximadamente 6 abortos por día y 1605 registrados hasta septiembre. Eso significaría un promedio de 173 abortos mensuales».

En caso de que estas cifras reflejen la realidad de nuestra provincia,
desde este organismo que lucha contra la discriminación sostenemos que es necesario que se arbitren todos los medios para combatir este flagelo que afecta la vida y la salud de las mujeres mayoritariamente jóvenes y en situación de pobreza.

«Lamentamos dar cuenta de hechos como éste que constituye un ejemplo claro sobre las terribles desigualdades a las que nos enfrentamos. Una adolescente perdió la vida por someterse a un aborto séptico poniendo nuevamente de manifiesto que la clandestinidad, el silenciamiento y el ocultamiento no hacen más que allanar el camino a la injusticia, la discriminación y la vulneración de derechos» concluyó Verónica Spaventa,
delegada del Inadi en Salta.

1 COMENTARIO

  1. una adolescente y cuantos niños van?
    Es lamentable la muerte de esta adolescente pero es más lamentable la muerte de tantos niños en su etapa más delicada de crecimiento: la gestación.

    Algunos que se creen los defensores de discriminados, minorías, pobres y ausentes, se llenan la boca con los números de madres que mueren por abortar su creatura (que es lamentable por donde se lo vea) y sin embargo por el número de creaturas muertas no se dice nada…que es realmente patético y horroroso por donde se lo vea para la dignidad del ser humano.

    MarGar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...