23 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Mundo Sabina-Serrat: “La orquesta del Titanic” siguió tocando

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

2 hs. 45 de show y 31 canciones en vivo, dieron inicio al tour “Dos pájaros contraatacan”, gira que arranca en Salta con 28 funciones en el país, para presentar su disco “La orquesta del Titanic”, un título con más de un sentido que no escapa a lo político.

“La orquesta del Titanic” podría significar que el arte puede salvar al mundo, un mundo que se hunde. En este tono expresivo reflexionaron los cantantes ante la prensa de Buenos Aires, poco antes de su vuelo a nuestra provincia. Los músicos españoles manifestaron que sin la música no podrían vivir. Y acentuaron el discurso crítico desde lo humorístico con comparaciones entre el “hijo de puta” del Capitán del Costa Concordia, quien huía mientras el crucero se hundía, y la actitud de los músicos del Titanic. Hablaron acerca de la soberanía argentina sobre las Malvinas, recordaron al flaco Spinetta como un “gran inventor del rock español”, elogiaron a Messi “aunque sea del Barcelona” y subrayaron la crisis europea frente a otra realidad que vive nuestro país, entre otros temas actuales que abordaron con gracia, soltura y mucha chispa.

En Salta no dieron conferencia de prensa. Al llegar a Salta se reunieron con el gobernador Urtubey el domingo 4 de marzo. El mandatario los recibió en el Aeropuerto y les obsequió el poncho salteño.

Compartir la fiesta

Fue el propósito de los cantautores, con sus “alter” aves simpáticas que abren y cierran el show. “Estamos contentos de estar con gente tan guapa y tan cariñosa”– dijo Serrat en el escenario, “no como otros…” – bromeó.

La primera tanda de canciones, casi todas de “Dos pájaros de un tiro” duró media hora, desde las 21:45. Y cantaron: Es mentira, Acuérdate de mí, Algo personal, Y sin embargo.

A partir de allí, los músicos anunciaron a “La orquesta del Titanic”, cuando ingresamos al barco a través de la pantalla de fondo. Cantaron: 19 días y 500 noches, De cartón piedra y Después de los despueses.

El show entero está atravesado por el humor de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina; bromean entre ambos, sobre todo Sabina_Serrat.jpgcuando uno de ellos queda solo en el escenario y aprovecha para meter un bocadillo sobre el otro en tono de alabanza o de cuereo. “Sabina es poeta como la gente de acá… Nunca en mi vida vi tantos poetas por metro cuadrado…”– dice Serrat.

Llegó el tema Vinagre y rosas (Serrat), Mediterráneo (Serrat), Cuenta conmigo (Serrat-Sabina), Señora (Sabina) y Princesa (Sabina).

En una búsqueda más intimista cantaron Maldito blues, Una canción para la Magdalena, Martínez y No hago otra cosa que pensar en ti. Aceleran el ritmo con La del pirata cojo. Encienden el fuego con la letra de Contigo, Hoy por ti mañana por mí y Esos locos bajitos. Gritan que tenemos urgencias con Más de cien mentiras…

Y comienza la etapa final con Tan joven y tan viejo, Para la libertad y Esta noche contigo.

En el Bis los pájaros que sobrevolaron nuestra ciudad interpretaron el clásico Cantares y continuaron con Aquellas pequeñas cosas, Y nos dieron las diez. Cerraba el recital a las 00:20 de la madrugada con A punto está de terminar.

Pero el público los hizo regresar al escenario. Sonaba el tema Que se llama soledad y a las 00:30 el espectáculo finalizaba con los últimos acordes de Fiesta.

No importaba si el aire se iba agotando y si se percibía el ambiente como un baño sauna. Los fanáticos de Sabina y Serrat los acompañaron las casi tres horas que duró el show. Y mucho más tiempo todavía puesto que la gran mayoría llegó temprano para conseguir mejor ubicación entre las gradas de la popular y los laterales.

El cuervo y el colibrí vuelven a armar una fiesta. Y sigue intacta la rebeldía de dos náufragos que aprendieron a volar.

2 COMENTARIOS

  1. Mundo Sabina-Serrat: “La orquesta del Titanic” siguió tocando
    mas allá de la buena predisposición de los artistas y el aguabte respetuoso del público, el sonido fue pésimo, por lo menos en el sector de los laterales, no se escuchaba los diálogos y llegaba muy bajito el tono de voz de Serrat.

    • Mundo Sabina-Serrat: “La orquesta del Titanic” siguió tocando
      En Córdoba pasó lo mismo, el sonido fue malo hasta la mitad del concierto del 30 de marzo…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...