26 C
Salta
lunes, octubre 19, 2020

Netflix lidera las candidaturas a los Globos de Oro con 34 nominaciones: quiénes son los favoritos

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

La ceremonia se realizará en el Beverly Hilton de Los Ángeles, con el cómico inglés Ricky Gervais como anfitrión. Los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se entregan este domingo 5 de enero, con Ricky Gervais como anfitrión. Netflix con películas como “Marriage Story”, “The Irishman” y “The Two Popes” será el gran protagonista de la velada con un total de 17 candidaturas.

Los Globos de Oro suelen ser impredecibles, pero este domingo por la noche algunas cosas parecen seguras: los servicios de streaming tendrán un papel protagónico, el cinco veces anfitrión Ricky Gervais se reirá de sus propios chistes y Brad Pitt podría llevarse una estatuilla ante la mirada de su ex esposa, Jennifer Aniston. Como es de esperarse, estos premios apodados “la antesala de los Oscar”, anticiparán cuáles podrían ser las películas ganadoras de este año.

Con 34 nominaciones entre cine y televisión, el gigante del streaming, Netflix, que comenzó a producir originales apenas seis años atrás, busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, que aún le hace mucha resistencia.

Sin embargo, aún hay muchos interrogantes para la 77° edición de estos premios. ¿Obtendrá Jennifer López su primer Globo? ¿Quién ganará mejor canción entre Beyoncé, Taylor Swift y Elton John? ¿Cuántos chistes sobre “Cats” serían demasiados? De cualquier modo, los Globos de Oro – la más espontánea de las ceremonias de premios televisadas de Hollywood- serán entretenidos. Y también serán influyentes de una manera inusual.

Los 87 miembros votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que otorga los Globos de Oro, tradicionalmente han tenido poco en común con los casi 9.000 profesionales de la industria que comprenden la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Oscar. Este año una temporada de premios más condensada puso a los Globos de Oro más cerca de los Premios de la Academia en proximidad. Las votaciones para las nominaciones al Oscar comenzaron el jueves. Los votantes estarán viendo.

La gala de los Globos de Oro se transmitirá en vivo por la cadena NBC dese el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

“Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) de Noah Baumbach es la película más nominada, con seis menciones que incluyen mejor película de drama. “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese, que cuenta con cinco, compite en la misma categoría. El éxito de taquilla “Joker” sería su máxima competencia.

El camino es más seguro para “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) de Quentin Tarantino, nominada a mejor película de comedia o musical. El filme podría fácilmente alzarse con más trofeos que cualquier otro, con posibles victorias para Pitt, Leonardo DiCaprio — nominado a 12 Globos de Oro y ganador de tres — y el guion de Tarantino. El realizador también compite por el premio al mejor director, aunque enfrenta una competencia formidable de Scorsese y el realizador de “Parasite” , Bong Joon Ho.

La escasez de directoras nominadas desató más reacciones negativas que en años previos. Sólo hay hombres nominados a mejor director (sólo cinco mujeres han sido postuladas en la categoría en la historia de los Globos), y ninguno de los 10 filmes postulados a mejor película fue dirigido por una mujer.

Time’s Up, el grupo activista que debutó en los Globos de 2018 con las mujeres vestidas de negro, ha criticado ampliamente la omisión de la HFPA, calificándola de “inaceptable”.

El año pasado la eventual ganadora del Oscar a la mejor película, “Green Book”, obtuvo el premio a la mejor película de comedia, mientras que “Bohemian Rhapsody” inesperadamente ganó mejor película de drama. Este año, una de las probables nominadas al Oscar a mejor película no era elegible al máximo premio de los Globos: la sensación surcoreana “Parasite”. Pese a ser una organización de periodistas extranjeros, la HFPA no incluye producciones extranjeras en sus categorías principales.

Por el lado de la televisión, series como “Fleabag”, “The Crown”, “Succession” y “Chernobyl” están entre las favoritas. El flamante Apple TV Plus también debuta en su primera gala de premios importante con “The Morning Show”, con nominaciones para sus protagonistas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

La ceremonia del año pasado, presentada por Andy Samberg y Sandra Oh, mantuvo un índice de audiencia estable, con un promedio de 18,6 millones de espectadores. Además del regreso de Gervais, se espera la participación de artistas como Tiffany Haddish, Will Ferrell y la ganadora del premio a la mejor actriz del año pasado, Glenn Close, como presentadores.

Tom Hanks, también nominado por su papel de reparto como Fred Rogers en “A Beautiful Day in the Neighborhood” (“Un buen día en el vecindario”), recibirá el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. El Premio Carol Burnett, un honor similar a la trayectoria en la TV, será para Ellen DeGeneres.

Nominados

Por el Globo de Oro al Mejor director competirán los estadounidenses, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Martin Scorsese, el británico Sam Mendes, y el surcoreano Bong Joon-ho, director de Parasite, nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La presencia hispana se destaca con la presencia de Antonio Banderas en la categoría de Mejor Actor de Drama, protagonista del filme autobiográfico de Almodóvar Dolor y gloria, también nominada como Mejor Película Extranjera. El malagueño disputará el premio con Christian Bale (Ford v. Ferrari), Jonathan Pryce (The Two Popes), Adam Driver (A Marriage Story) y Joaquín Phoenix (Joker). Los medios especializados anticipan que la pelea será entre Phoenix y Driver.

En tanto, la cubana Ana de Armas, nueva chica Bond, ha entrado en la lista de Mejor Actriz en una película de comedia o musical por Knives Out y competirá con Awkwafina (The Farewell), Cate Blanchett (Where’d you go, Bernadette), Emma Thompson (Late Night) y Beanie Feldstein (Booksmart). Para culminar el sabor latino está Jennifer López que ha logrado una nominación a la Mejor actriz de reparto por su papel en Hustlers, uniéndose a Laura Dern (A Marriage Story), Margot Robbie (Bombshell), Kathie Bates (Richard Jewell) y Annette Bening (The Report), que compiten por el mismo galardón.

Entre las actrices en la categoría de Mejor Actriz de Drama, las candidatas son, Scarlett Johansson (A Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Women), Charlize Theron (Bombshell), Cynthia Erivo (Harriet) y Renée Zellweger por Judy.

Muy reñida está también la categoría de Mejor Actor de reparto encabezada por Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood, que compite junto con Anthony Hopkins por su papel de Benedicto XVI en The Two Popes, Al Pacino y Joe Pesci por The Irishman y Brad Pitt por su papel de doble en Once Upon a Time in… Hollywood.

A las mencionadas, Parasite y Dolor y gloria, se unen las francesas Les miserables y Portrait of a Lady on Fire y la canadiense The Farewell en la categoría de Mejor película extranjera. En tanto, las cinco películas animadas nominadas han sido, Frozen 2, Toy Story 4, How to Train Your Dragon 3, The Missing Link y The Lion King.

En el año de mayor producción y diversidad de ficciones en la historia de la televisión, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood confirmó la hegemonía de Netflix en la pantalla chica que ha recibido 17 nominaciones para dramas como Unbelievable y The Crown que suman cuatro respectivamente, mientras que las comedia The Kominksi Method se lleva tres y The Politician consigue dos, al tiempo que Sacha Cohen Baron (The Spy) y Christina Applegate (Dead to Me) completan la terna, como Mejor actor en película para televisión y Mejor actriz en serie de comedia, respectivamente.

Le sigue HBO, con 15 nominaciones que se reparten entre los dramas, Big Little Lies, Succession, Chernobyl, Barry y Game of Thrones, esta última se despide recibiendo una nominación para Kit Harington, al Mejor actor en serie dramática. Continuando con esta tendencia general: ninguno de los nominados se emite en los EEUU en canal abierto, siguen Hulu, con dos nominaciones para Catch 22 y Amazon Prime Video que se lleva tres para las series de comedia, Fleabag y The Marvelous Mrs Maisel.

Tras el éxito de “Fleabag” (Amazon Prime) en los Emmy, todo indica que se llevará el Globo de Oro como mejor comedia de TV

“The Morning Show, la gran apuesta de Apple + consiguió tres nominaciones
FX sumó cuatro nominaciones para Pose y Fosse/Verdon. Apple TV+ consiguió tres nominaciones para The Morning Show, incluidas sus dos protagonistas, Jennifer Aniston y Reese WItherspoon, las mismas que se ha llevado Showtime con The Loudest Voice y On Becoming a God in Central Florida.

BBC América sumó dos para Killing Eve y USA Network se lleva una nominación para el actor Rami Malek por su interpretación en la serie Mr. Robot.

A qué hora y por qué canal

TNT (en español) y TNT Series (en su idioma original) transmiten los Globos de Oro 2020 en vivo y en directo comenzando con la alfombra roja a partir de las 4pm de Los Angeles, 7pm en la costa este de Estados Unidos, 18 horas de México, 19hs de Bogotá y 21 de Buenos Aires. Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky serán los encargados de entrevistar a algunas de las estrellas invitadas. Después de la previa, una hora más tarde se dará inicio a la gala de premiación.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...