13 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Ni un paso atrás en la lucha docente

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Alternativa Docente propone realizar la asamblea de este viernes en la carpa de Plaza 9 de Julio a modo de Cabildo Abierto con padres y alumnos en defensa de la escuela pública, en rechazo a la ley de educación y por el aumento del presupuesto educativo.

En volantes que reparten en la Carpa Docente de Plaza 9 de Julio los miembros de Alternativa Docente, agrupación que forma parte de la Asamblea Provincial Docente, fija su posición con respecto a la situación actual de la lucha de los educadores salteños y explica a los ciudadanos cuáles son los motivos de la huelga de los trabajadores de la educación pública provincial:

Le dimos un duro golpe a un gobierno que sigue repitiendo el discurso de que plata no hay, cuando todos sabemos que es mentira, que nuestro reclamo del 30% YA, es mucho menos que los subsidios a las privatizadas, el aumento a los jueces, la construcción de la nueva legislatura o los sueldos de 10 mil pesos a ministros que no son ministros y un largo etc.

Nuestra multitudinaria movilización fue un duro golpe al gobierno de Urtubey y a pesar de la represión, le volvimos a dar otro golpe, logrando hacer retroceder a la policía e instalar nuestras carpas, como un símbolo de la docencia que no baja las banderas y quiere que esta pelea al fin termine con un triunfo claro.

También sirvió para que nuestra lucha salga del aislamiento y se catapulte en los noticieros nacionales y que Urtubey, que hoy tiene pensado disertar en un coloquio en Mar del Plata, no pueda evitar que le pregunten por qué reprimió a los maestros y qué solución tiene.

jpg_carpa_docente.jpgEs por esto que desde Alternativa Docente, creemos que la lucha se ha fortalecido y que el gobierno está debilitado, por eso creemos que sería un error levantar las carpas el viernes o dejar cuidadores del acampe para asistir a la Asamblea Provincial, por el contrario estamos convencidos que este gran logro tenemos que mantenerlo y fortalecerlo, haciendo de este acampe un punto de movilización y organización del conjunto de los colegas, y para eso lo mejor sería hacer la Asamblea Provincial en nuestro acampe, junto a padres y alumnos, realizando un verdadero Cabildo Abierto, de toda la comunidad educativa y no abandonarlo, ya que si lo hacemos no sólo vamos a retroceder con el gobierno que lo tenemos contra las cuerdas, sino que será muy difícil recuperarlo nuevamente y perderemos la oportunidad de seguir fortaleciendo a las bases, que han demostrado una vez más que les sobra coraje y decisión.

Sabiendo que la unidad es lo más importante, estas opiniones son apenas un aporte para abrir el debate y resolver entre todos las mejores medidas para ganar.

Y Usted preguntará, ¿por qué paramos?

Por un aumento del 30% de emergencia

Porque a nuestro salario se lo devoró la inflación.

Porque el gobierno dice que plata no hay… Pero hay sueldos de 10.000 pesos para los ministros, 7.000 pesos para los jueces (y ahora les van a aumentar a 13.000), 40 milones para la empresa Aguas de Salta, 8 millones para reformar la Legisllatura, 6 millones y medio para privatizar el Hospital de Niños.

Ya nos aumentaron las tarifas y ahora vienen por el transporte.

Plata Hay!!! Pero el gobierno la utiliza para subsidiar a las empresas privadas, sus amigos empresarios y para que Kristina le pague la deuda externa a Bush para salvar los bancos yankis.

¿Sabe usted cuánto costaría el aumento que pedimos los docentes? 6 millones. Saque sus conclusiones.

Pero esta lucha no es sólo por el salario, peleamos:

En defensa de la Educación Pública:

Porque con la reforma de Urtubey-Van Cauwlaert, quieren incorporar la “Evaluación por Resultados”, que no es más que la nefasta “Promoción Automática”, incorporando la productividad, como si la educación se pudiera medir o evaluar como una empresa que produce camisas!!! ¿Usted quiere que su hijo pase de grado sin importar si sabe?

En rechazo a la nueva ley de educación:

Porque el gobierno quiere desentenderse del sostenimiento de la escuela pública, incorporando a la Iglesia, ONG´s, Cooperadora, Municipios, para que sostengan la educación.

Los docentes le decimos no!!! Porque defendemos la escuela pública gratuita y laica a cargo del Estado para todos nuestros niños.

Por aumento del presupuesto educativo:

Las escuelas se caen a pedazos, no tenemos materiales y debemos recurrir a nuestro salario, a los padres y comunidad para poder sostener nuestras escuelas, cuando esa es la responsabilidad del estado.

Alternativa Docente

alternativadocentesalta@yahoo.com.ar

Av. Jujuy Nº 6

(0387) 154881035

Asamblea Provincial Docente

– Foto de portada: Alejandro Ahuerma

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...