15 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: “Cobarde, oligarca, ladrón, no te metas con las mujeres”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El presidente de Venezuela acusó a Macri de ordenar una agresión contra su canciller.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultó a su homólogo argentino, Mauricio Macri, y lo acusó de ordenar una agresión contra la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

“El cobarde de Macri mandó a agredirla (a la canciller) para vengarse por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres”, dijo Maduro en una graduación de médicos comunitarios, en la que condecoró a la funcionaria.

La “verdad” a la que se refirió Maduro fue la falsa acusación que Rodríguez dirigió hacia Macri en 2015. En ese entonces, la canciller dijo que una de las primeras medidas de Macri como Presidente fue “liberar a los responsables de las torturas desapariciones y asesinatos durante la dictadura en la Argentina”.

Maduro agregó también que Macri es un “cobarde, oligarca, y ladrón”.

El mandatario socialista denunció esta semana que Rodríguez podría tener una fractura en la clavícula, producto de una caída durante su viaje a Buenos Aires. Rodríguez viajó a Buenos Aires para asistir a una reunión del Mercosur, a pesar de que Venezuela se encuentra suspendida del grupo. Autoridades impidieron el ingreso de la canciller a la reunión.

Hasta la fecha, el Gobierno venezolano no ha difundido pruebas de cómo la ministra de Relaciones Exteriores habría caído al piso.

Rodríguez ha aparecido recientemente con un cabestrillo que cuelga del hombro en actos públicos.

El Mercosur ha dicho que Venezuela no tiene voz ni voto en el grupo, del que son parte además de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Bolivia está en proceso de adhesión-, hasta que el país cumpla con los compromisos asumidos en 2012.

El Gobierno venezolano, por su parte, ha rechazado los argumentos de la suspensión del país al bloque, y han calificado la decisión como un “golpe de Estado en el seno del Mercosur”.

El número dos de Venezuela, Diosdado Cabello, también había calificado de “cobarde” a Macri, por el episodio de Rodríguez en Buenos Aires. Macri le respondió a Cabello: “Lo realmente cobarde es someter a un pueblo de esa manera, con las restricciones que le hace (el gobierno), como a la libertad de expresión y tantas cosas”.

Con información de agencia Reuters
– La nación

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...