27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Nissan brinda consejos útiles para manejar seguro en ruta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

De cara a la temporada de verano, la marca – comprometida con la seguridad vial- propone una serie de tips a tener en cuenta y viajar tranquilos y seguros.

La época de vacaciones se aproxima y moviliza gran cantidad de veraneantes que eligen su vehículo particular para viajar a lo largo y ancho del país. En este marco, Víctor Moreyra, Director de Post Venta de Nissan Argentina, promueve el viaje seguro acercando consejos clave para tener en cuenta antes de salir a la ruta.

Tips para el Conductor

• En función al tiempo de viaje, se aconseja haber descansado lo suficiente.

• Evitar salir inmediatamente después de comer. Salir por lo menos 2 horas después.

• Minimizar los viajes nocturnos, ya que el riesgo de accidente crece considerablemente.

• Si el destino es nuevo y no se conoce el camino, evaluar con anterioridad las opciones en un mapa o GPS.

• Celulares y GPS no deben ser usados mientras se conduce, de ser necesario usarlos, se aconseja detenerse en un lugar seguro y ahí utilizarlos.

• No consumir alcohol.

Recomendaciones técnicas

• Mecánicamente, comprobar que los niveles de los fluidos estén donde corresponde (Refrigerante, frenos, aceite, lavaparabrisas, etc.).

• Verificar la presión de neumáticos (el valor de presión está en una etiqueta pegada en el parante de la puerta delantera y depende del modelo).

• Revisar que las luces enciendan todas.

• Servicio de rutina: una opción es el Service Express de la marca, o bien, si ya fue realizado, las agencias Nissan ofrecen un control de 25 puntos en el vehículo.

Elementos obligatorios para llevar

• Según el Ministerio del Interior y Transporte, son obligatorios el matafuego al alcance del conductor y las balizas portátiles.

• Se recomienda también contar con un botiquín de primeros auxilios.

Precauciones dentro del auto

• Siempre es conveniente que dentro del habitáculo solo estén los pasajeros. Es conveniente que las valijas y demás objetos se coloquen en el baúl.

• Los niños menores de 12 años viajan en el asiento trasero con butacas o adaptadores adecuados a su tamaño, Nissan usa la normalización ISOFIX para estos elementos.

• Las mascotas no deben estar en un lugar que puedan entorpecer alguna maniobra del conductor, lo más adecuado es que viajen en jaulas o “cajas” de transporte para uso en veterinaria.

Documentación Obligatoria

• Registro de conducir.

• DNI.

• Cédula verde.

• Cédula azul, en caso de manejar un vehículo ajeno y que la cédula verde esté vencida.

• Oblea de revisión técnica.

• Comprobante de póliza de seguro.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Dos detalles clave: usar siempre el cinturón de seguridad en todas las plazas, a pesar de tener elementos de seguridad pasiva (Airbag, por ejemplo), y las luces bajas encendidas en todo momento.

En caso de usar aire acondicionado en ruta con función de reciclado, se debe abrir la ventanilla o bien sacar la función de reciclado de vez en cuando para que entre aire fresco, así evitamos que se envicie el aire dentro del habitáculo.

A nivel rendimiento y confort, se aconseja usar, si es posible, el control de crucero ya que aumenta el rendimiento del combustible y permite viajar más descansado. Y por último, como medida preventiva al estar varios kilómetros lejos del hogar, se recomienda contar con la copia de las llaves del auto, por cualquier imprevisto que pueda suceder.

Acerca de Nissan Argentina S. A.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms y el apoyo de una Red Oficial de más de 30 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.

Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

– Visite www.nissan.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...