22 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Nito Mestre y la Orquesta Sinfónica de Salta

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Viernes 2 de diciembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Entradas a la venta desde hoy.

Este lunes 14 de noviembre comienza la venta de entradas para el último encuentro del ciclo musical “Cultura da la nota” 2011. Nito Mestre y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Enrique Roel, protagonizarán un concierto inolvidable el viernes 2 de diciembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $10 podrán adquirirse en la boletería, Zuviría 70.

“Nito Mestre Sinfónico” es el nombre del espectáculo que, bajo la dirección de Enrique Roel, despertará la memoria emotiva del público con un repertorio de canciones legendarias de nuestro rock que marcaron a más de una generación. Se trata de un proyecto casi inédito en Argentina, comparable solamente con “11 episodios sinfónicos” de Gustavo Cerati.

Mestre realizó la experiencia, con gran convocatoria de público y excelente crítica, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan – que además salió editado en formato DVD en el trabajo “Flores de Nashville” – y, más recientemente, con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.

En Salta, el concierto iniciará con una serie de canciones, interpretadas en forma casi acústica, por Nito Mestre y su banda integrada por Nito en guitarra acústica, flauta y voz; Ernesto Salguero en guitarra acústica y coros, Fernando Pugliese en teclados y coros; Juan Pabli Maicas en bajo y Vladimir Nikolaiczuk en batería.

Luego, dará comienzo el electrizante concierto sinfónico en el que se interpretará Rasguña las piedras, Canción para mi muerte, Confesiones de invierno, Cuando comenzamos a nacer, Dime quién me lo robó, Cuando ya me empiece a quedar solo, Hoy tiré viejas hojas y Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto Rey imaginario … o no de Charly García; Ballenas, Tocando el cielo, Mientras no tenga miedo de hablar, Distinto tiempo y Flores en el mar de Nito Mestre; Los momentos de Eduardo Gatti y La verdad de Alejandro Filio.

Los arreglos fueron hechos por el Maestro Alberto Velasco.

Nito Mestre tiene grandes expectativas por concretar su presentación en Salta y por su encuentro con la Orquesta y el público locales, y así lo manifestó: “Debo agradecer al Gobierno de Salta y a su Secretaría de Cultura por ser impulsores de este maravilloso emprendimiento, al público salteño y a toda la ciudad que nos están recibiendo con los brazos abiertos. Muchas gracias a todos”.

Sobre el Ciclo “Cultura da la nota”

“Cultura da la nota” es un ciclo musical organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y se realiza una vez por mes con el de fin integrar, en un mismo escenario, a artistas de renombre nacional y a artistas locales. Para acercar los músicos a la mayor cantidad de público posible, las entradas tienen un precio único y popular.

A lo largo del año, subieron al escenario del Teatro Provincial de Salta La Mississippi y Perro Ciego, Arbolito y LaForma, Pedro Aznar y Ana Issa y El Sexteto Mayor y el Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes. Javier Malosetti y su banda Electrohope, junto al Chino Torres y amigos como músicos locales, concretarán su presentación el miércoles 16 de noviembre, en lo que será la penúltima fecha del año, previo al Nito Mestre Sinfónico.

La gran respuesta del público, que ha agotado las entradas en casi todos los encuentros, sumada a la calidad y el prestigio de los artistas invitados, han hecho de este ciclo una cita ineludible y mística con la música de todos los géneros.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...