22 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

“No es para todos”, dice la autora de “Rubia”, la película sobre Norma Jeane

La película protagonizada por Ana de Armas como la ícono cultural ha sido criticada por algunos espectadores.

Notas más leídas

La autora de Rubia Joyce Carol Oates ha opinado sobre la adaptación de Andrew Dominik de su novela que presenta una versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe y fue recientemente estrenada en Netflix.

La película protagonizada por Ana de Armas como la ícono cultural ha sido criticada por algunos espectadores como explotadora, ya que recrea varias tragedias a lo largo de la vida de Monroe, incluido el abuso que soportó de su madre, la agresión sexual que experimentó en Hollywood y la representación de más de un aborto. Oates descartó la idea de que la adaptación de Dominik exploté la imagen de Marilyn y la calificó de “brillante”.

“Creo que fue/es una brillante obra de arte cinematográfico, obviamente no para todos”, escribió la autora en Twitter tras el estreno de la película. “Sorprendente que en una era post#MeToo, la cruda exposición de la depredación sexual en Hollywood se haya interpretado como ‘explotación’. seguramente Andrew Dominik pretendía contar la historia de Norma Jeane con sinceridad”.

El director abordó recientemente parte de la controversia en una entrevista con la revista Sight and Sound del British Film Institute , explicando que su preocupación principal era contar una historia “sobre cómo el drama infantil da forma a la percepción del mundo de un adulto”.

“He leído todo lo que hay que leer sobre Marilyn Monroe”, dijo Dominik. “Conocí a personas que la conocieron. Investigué muchísimo. Pero al final, se trata del libro. Y adaptar el libro se trata realmente de adaptar los sentimientos que el libro me transmitió”.

“Así que creo que la película trata sobre el significado de Marilyn Monroe. O un significado”, agregó. “Era un símbolo de algo. Era la Afrodita del siglo XX, la diosa estadounidense del amor. Y se suicidó. Entonces, ¿Qué significa eso?”. Dicha entrevista encendió aún más controversia, ya que Dominik calificó a la película Los caballeros las prefieren rubias de Monroe como una película sobre “putas bien vestidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos