22 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

No hay ética ni moral en la política y Urtubey no se compromete

Notas más leídas

Luis Rubén Fronda -congresal por el Partido de la Victoria de la Corriente Kirchner Conducción- responsabilizó a Hernán Cornejo, José Vilariño, Antonio Marocco, Normando Arciénaga y Gustavo Cecilia del vaciamiento ideológico, de la proscripción de 28 listas, del autoritarismo y de la discriminación en la conducción del Partido.

El congresal anunció que se pedirá la nulidad de lo actuado por falta de consenso y por arbitrariedad en la convocatoria que no fue ni por edictos ni por boletines oficiales. Fronda enfatizó que todo se cocinó en un congreso a puertas cerradas para la prensa y para los propios partidarios no afines a la dirigencia y que conformarán la Mesa Provincial Cristina presidente para exponer ante Nación su situación.

En diálogo con Salta 21, Luis Fronda señaló: “El autoritarismo es la relación entre los que mandan en forma inconsulta desestimando a los que obedecen, considerándolos seres inferiores”.Cita la frase de su diccionario Político, expuesto en la reunión de Congresales en la sede del Partido de la Victoria, Catamarca 84, el domingo, en la que se observaron una serie de extraños incidentes.

Todo parece conducir al acaparamiento del poder. Quienes no siguen a la dirigencia encabezada por Cornejo y Vilariño integran tres corrientes: la del Interior con Norma Espineli, la de 20 de junio con Enrique Arias, Juan Manuel Crespo y Estela Páez y la de Kirchner Conducción con Fronda. Estas líneas rechazaron la Orden del día. “No iban a admitir discusión, buscaban adherirse a Fernández-Kirchner y nominar senadores”, denuncian.

Vaciamiento ideológico porque quienes conducen, en el caso específico del partido de la Victoria, no han hecho suyos los objetivos que persigue el presidente desde el 2003. Aquí el proyecto Kirchner no llegó. La señora del presidente habla de refundar la cultura y refundar la política. Esto quiere decir que hay que dejar de ponerle precio a la política y darle contenido con principios y valores. Al haber carencia de contenido hay vaciamiento. En Salta y en el Partido de la Victoria sobre todo, política es igual a negocio”, dice Fronda.

Proscripción porque para las elecciones convocadas por la Junta Electoral el 24 de junio, se rechazaron 28 listas para ser elegidos constitucionalmente. Fue triquiñuela o pijotería porque pedían presentar 15 listas con el mismo nombre en 15departamentos distintos. No hay estructura para armar 15 listas en los departamentos. Dieron de baja a su propia dirigencia y nominaron a dedo en el marco de los Neolemas a 3 listas sin presentar la propia, que identifica al partido de la Victoria”-prosigue.

Discriminación porque dejaban participar a punteros de ellos, limitaron la presencia de la prensa. El fotógrafo de El Tribuno tuvo un entredicho con Arciénaga; le pidieron al Semanario Expreso que se retire pero dejaron quedarse al Semanario afín a su línea”.

Todo está viciado. La reunión de congresales reflotó el contubernio. Se hizo para llenar el último espacio de la lista: legisladores nacionales. De 54 congresales, asistieron 34, los otros no fueron notificados. La lista oficial sacó 14 votos para nominar a Hernán Cornejo Senador y Vilariño diputado nacional. Es un 25 %, hay exclusión”.

“Ahora falta el acuerdo con el PRS y Pérez Alsina fue claro: si no le dan el puesto de senador nacional se retira del Frente para la Victoria.”

jpg_urtubey.jpg
Fronda señaló que Urtubey no se compromete y que no da audiencia. Para el congresal del Partido de la Victoria la política es compromiso pero Urtubey usa maquillaje en su propuesta de cambio para la provincia.

Lo llamativo es que el presidente Kirchner no viene a Salta de la mano de ningún sector y no designa a dirigentes locales en ninguna delegación nacional -como el ministerio de trabajo por ejemplo- porque no confía en estos “kirchneristas”. Ni Cornejo ni Vilariño, en opinión de Fronda, son de la línea del presidente. “Ellos son menemistas”, señala.

Según Fronda Carlos Morello, el concejal por el Partido de la Victoria que aspira a ser diputado en primer término por Patria Libre, no tiene peso específico propio. “Tiene padrino político que le da los PEC (Programa de Emergencia Comunitaria). Se trata de 400 sueldos aproximadamente, de $150. Los que lo reciben tiene que ir a las marchas y dejar $ 10 en logística. Morello es aliado de Vilariño”.

Los escrachados que son del Partido de la Victoria y figuran como candidatos del partido Corriente Patria Libre y participaron como congresales por el de la Victoria son: Cristian Monzo, Silvia Rojas, Luis Alberto Peretti, Benjamín Horacio Rojas, Mariel Leston y Elva “Lulu” Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos