22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

“No sé” pero están muertos; de Barreda, Yapura y otras mierdas

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Es un tema aparte que este producto mal nacido de la naturaleza humana se halle en su domicilio (¿reclusión domiciliaria?, ¡por favor!) y tramitando la posible libertad condicional ante la justicia. El sujeto está con su pareja como si hubiese ganado un premio al mérito afectivo.

En el reportaje que le hiciera la Sole Silveyra al asesino de su suegra, mujer y dos hijas en la semana pasada por el programa emitido por TELEFE, “Un tiempo después” es increíble que tremendo monstruo de persona, ante las preguntas más incisivas como: “qué pasó por su mente al tomar el arma para matar a estas mujeres” o “qué sintió al apuntar y dispararle a sus hijas”, esta mierda humana respondiera “no sé”, y escudándose en esta expresión se de una imagen de no tan culpable, a pesar de que declare su cargo de conciencia con tanta paz y armonía.

Claro, se podría admitir que el sistema judicial lo permite, que el derecho contempla estas posibilidades, etc. etc. etc… Habría que preguntarles a las mujeres asesinadas qué opinan de esto, a sus familias, a sus queridos, que también son sus víctimas. En realidad Dn. Barreda no está solo, tiene un equipito solidario que lo ayuda en su sufrido camino de genocida: abogados, jueces y otras yerbas malas.

Nosotros, los salteños, tenemos la versión local, nada livianita por cierto, con el caso Yapura, este sujeto maldito asesinó ya hace cinco años a su mujer de 35 años, a su hijo de 6 añitos y a su hija de 9 añitos; se salvó, al malograr asesinarla, su tercer hija de 12 años a quien le había acertado una puñalada en el pecho y le abrió su pequeño estómago. Realmente un milagro la dejó con vida! … y para colmo este excremento de la naturaleza, al intentar suicidarse no le dio el cuero… ahí está en el presidio de Villa las Rosas, junto a ese otro degenerado de Hoyos como privilegiados, depurando su culpa en los próximos 35 años! Pensar que este tipo de mierda puede salir algún dia a las calles (incluso antes de este tiempo de condena) y hacer contacto con sus víctimas es patético…¡Pobres los parientes, amigos y queridos … ! La verdad que se tendrían que poner en el lugar de estos, los abogados, jueces, amigos y parientes del asesino que creen en algún tipo de inocencia yapuriana, para que vean la justicia y el derecho desde el “otro”, con objetividad y equidad.

Para destacar – y realmente horrendo- es que quien fuera la mujer del asesino hizo reiteradas denuncias a la policía, las cuales no sirvieron de nada… ¿Hay parientes que cajonearon a estas denuncias? Sí (como se puede comprobar desde las crónicas de cuando sucedió la matanza), los hay y estos también son tan asesinos como Yapura y … andan sueltos como si nada.

También se dijo que el asesino es de una psicología que fácilmente convencía a los demás (abogados, parientes, peritos, etc., de uno y de otro lado) con sus argumentos de víctima antes de concretar los asesinatos. Barreda también recurrió a esto al decir que lo insultaban las mujeres (cuando lo tildaron de “conchita” fue la gota que derramó el vaso y cometió los crímenes), ¡qué excusa para masacrar la familia entera!

Es necesario que la sociedad sepa que este tipo de alimañas humanas (asesinos, chorros, traficantes, los tan conocidos violadores, etc..) están entre nosotros porque el sistema de derecho (del Estado es uno de los más importantes) cree en ellos como personas que merecen, por sus méritos o por lo que sea, ser consideradas aptas para la sociedad por parte de la justicia y por todos nosotros en consecuencia, porque este nos debe representación y servicio…

La verdad que es importante que todos los habitantes seamos despiertos y defendamos y protejamos lo de cada uno sea como sea y sin dudar de ello… es de terror pensar que estos sujetos que fueron localizados y condenados con certeza estén como si nada haciendo una especie de apología burlesca de su crimen y por supuesto gracias a las conquistas de muchos técnicos del derecho se acercarán de nuevo a las víctimas y muy posiblemente las seguirán cazando.

5 COMENTARIOS

  1. “No sé” pero están muertos; de Barreda, Yapura y otras mierdas
    Sinceramente pienso que en este Pais, lo mejor seria implementar la pena de muerte, al menos para asustar a los delincuentes y que esten bajo aviso de que si matan, moriran. ME IMPROTA TRES CUERNOS LOS QE PIENSEN LOS DEMAS POR MI LOS TORTURARIA HASTA QUE PIDAN CLEMENCIAAA! LOS HARIA SUFRIR COMO PERROS! 🙂

    Hiugaa (:

  2. “No sé” pero están muertos; de Barreda, Yapura y otras mierdas
    Referente: Caso “•Yapura – Alderete” – 28 de Agosto de 2.004

    … y es como si hubiese sido ayer, en otro contexto, otro dolor, otra soledad, pero, eso sí; la misma injusticia de siempre, siempre los mismos contribuyentes, con tal; que mas da; si somos mudos, o tratados como tal…

    Según como se vea, todo es así de relativo, 5 años, tanto tiempo!!!, o 5 años recién?, todo es de esta manera:
    La justicia para los justos, o para aquellos que creen serlo, que obviamente hablo de algunos jueces, abogados, amigos, familiares y paremos de contar…
    A los demás solo nos queda contar con la justicia divina, que es una realidad, pero allí esta que toda esta in – “justicia” que aquí vivimos, debería ser reflejo de esta gran justicia divina, pero quedamos siempre en el “debería”…
    Este manejo burocrático y jerárquico, ha seleccionado ya desde hace un largo tiempo a todos aquellos que serán beneficiarios de los residuos putrefactos de los manejos sucios producidos y elaborados por sus retorcidas mentes, estos beneficiarios somos siempre los mismos, la “sociedad” (o parte de ella), aquella misma sociedad que vota a base de engaños y promesas nunca cumplidas, “justicia para todos”, es una frase tan común, pero que a la vez se fue degradando tanto, que ya casi produce asco escucharla de la boca de todos los mandatarios que escudados en unos cuantos expedientes dejan pasar los casos hasta que estos quedan en el olvido o en el peor de los casos regados con sangre inocente hasta borrarse todas las letras que no son más que pedidos desesperados de ayuda, pero como todo esto es “… propio de los desaciertos involuntarios que cotidianamente se advierten en la función judicial, por múltiples razones excusables…”, como dijo la Sra. Fiscal Dra. Emma Del T. Puente, el día 26 de octubre de 2.004, en el caso Yapura – Alderete, parafraseando de esta manera mas engaños y excusas.
    Asimismo agrega que “… existió un día de demora en el dictado del acto, que “no es grave”, sino excusable por la ausencia de la secretaria y el cúmulo de trabajo….”

    Y qué día!!, si no hubiese sido por ese “día” tres vidas podrían haber seguido gozando de todo lo que gozamos los que aún nos mantenemos de pie y sobre todo aquellos que piensan y quieren convencerse de que sus negligencias no son graves. (no son graves???, y las tres muertes, tampoco son graves???, como se mide todo esto…)

    Así, dejó pasar como si nada tres muertes. Por este error o falta de secretaria según dice… ese día fue “fatal y no excusable”.
    Beneficiado también por esta “falta de secretaria y la cantidad de trabajo” que no permite que estos pobres señores cumplan con su deber, el Sr. Yapura José Alberto cumplió con las promesas hechas a su esposa “la asesinó”. Y como si fuera poco atacó también a sus tres hijos de 6, 9 y 11 años, poniendo de esta manera fin a las vidas, de Rosana (esposa), Rocío, y Nahuel (Hijos), quedando con poca vida la mayor de los tres hermanos, pero con tantas ganas de vivir…. y seguir ilusionándose con todas las falsas promesas de tantos y tantos, que piensan que el prometer no va más allá de unas cuantas palabras bonitas.
    Pero como esto solo es una ilusión de la pobre niña que confiaba ciegamente en todo este circo con excelentes artistas, y en los cuales su madre y hermanos también confiaron, no imaginaron nunca que esta era su propia crónica de una muerte anunciada, y por no desconfiar de estos cuasi – verdugos, terminaron en manos de uno de sus protegidos “El asesino”.
    Quien sin ir más lejos cuenta con una de las mejores celdas del Penal de Villa Las Rosas, y para cuidar de su integridad física y digamos moral (si es que algún día la tuvo), procuraron brindarle una excelente compañía “Don Oscar Hoyos”, por algo el dicho popular reza: “Dios los cría y ellos se juntan” cuánta razón hay en este dicho. Pero falto decir que si estos no se encuentran algunos funcionarios ponen su granito de arena para que se junten, y que pena que no les hagan compañía.
    Todo esto a cambio de un simple juramento, y como si fuera poco, se atrevieron a poner la mano sobre la Biblia para jurar lealtad al pueblo, velar por su seguridad, y para que seguir nombrando promesas, ya todos las conocemos, todas esas promesas y promesas que suenan tan bonito pero que su cumplimiento quedó en el olvido. Esto ya es una constante, prometer para no cumplir, y así seguiremos, y así estamos…
    Solo espero no terminemos como Rosana y sus niños, o como Rosana Carabajal, Liliana Yapura, y tantas que adornan las eternas listas de espera para una justicia que se hace esperar y desear, pero como los que esperamos no tenemos ese titulito que nos habilita a gozar de justicia, es decir no somos ni esos jueces, ni abogados, ni políticos, ni sus familiares, que aparentemente olvidaron que las personas son creaturas y por lo tanto somos todos hijos de un mismo Dios, con iguales derechos y obligaciones.
    Sin embargo seguiremos eternamente esperando y esquivando hasta donde podamos todos los garrotazos que nos quieran dar, total solo somos los que votamos, que mas da…..
    Y para seguir alimentando la ilusión, espero, no solo por el bien de aquellos que lograron zafar de las manos de todos los asesinos subsidiados por la justicia, sino también por el bien de la sociedad en general, no sigan firmando a favor de estos, para que vuelvan a gozar de la libertad que ya no la merecen, no sigan fomentando muertes de gente inocente, no sigan derogando leyes como la 7202 “Ley de violencia familiar” para reemplazarla por nuevas y hacerlas dormir una vez más como si esta fuera la solución, las leyes se hicieron para cumplirlas, no para completar un papel, si tienen las leyes en las manos, no entiendo el porqué de tantas muertes, será mucho pedir se las ponga en práctica?, será mucho pedir se ensucien un poquito las manos para desempolvar todas estas leyes y aplicarlas para cumplir aquel juramento que hicieron el día de su asunción?, que pena no se practique todo esto, será que deberemos seguir esperando a que llegue esa justicia divina?, ya que está visto que la justicia humana no es realmente justicia, o si??.
    Pero…. Que más se puede esperar, algunos están muertos y otros no….
    Finalmente sueño, soñamos, anhelamos el día en que se cumpla con lo prometido, y que la justicia propiamente dicha sea realmente justicia y no solo palabras dichas al azar.

    • “No sé” pero están muertos; de Barreda, Yapura y otras mierdas
      El policia que cajoneo las denuncias ahora el Oficial Aux. martinez abraan, trabaja en la division lacustre y fluvial de salta y queda de jefe de la dependencia algunas veces, ascendio normalmente de jerarquia, tiene un buen pasar, se rie de lo que les paso a esa familia, dice que gracias a el , el poder judicial saco el acta unica para trabajar y que es un revolucionario por eso. No se como a este policia no lo sancionaron en nada, es una verguenza para la policia tener esa clase de gente en su fuerza.

  3. “No sé” pero están muertos; de Barreda, Yapura y otras mierdas
    Ah, ok, entonces a estas personas, en vez de juzgarlos y encarcelarlos, habría que haberlos enviado directamente a la horca; total, si el sistema se equivoca y condena a pena de muerte a un inocente, es el costo que hay que pagar para liberar a la sociedad de delincuentes (!?)

    • OK!? Que?!
      De ninguna manera el artículo fomenta la pena de muerte si es que así se ha interpretado.

      Lo que si queda claro es que el Estado con su burocracia judicial no deja de ser cómplice de tantas muertes, robos, violaciones, ilicitudes y todo tipo de in-justicias…

      La perfectibilidad del sistema de derecho es una urgencia para nuestra sociedad ya que mirando a nuestro derredor podemos sentir la indefección a que estamos expuestos.

      Hasta que esto suceda el ciudadano debe ser conciente de la necesidad de cuidarse y resguardarse de los peligros a que está expuesto, ya que el precio que se paga es altísimo como se muestra en los casos expuestos: Barreda y Yapura.

      Atte. R.R.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...