16 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Noche de Homenaje a Eulogia Tapia en el Teatro Provincial

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

La cita es el viernes 22 de marzo, a las 21, en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Eulogia Tapia presentará su primer trabajo discográfico FLOR DE MI PAGO, grabado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en una noche que la tendrá como protagonista.

Mariana Baraj, Mariana Cayón y Melania Pérez serán las talentosas artistas que acompañarán a Eulogia, quien a través de su copla, es testimonio vivo de la cultura de Salta.

FLOR DE MI PAGO es un material discográfico compuesto por cuarenta y ocho coplas de su autoría. Es la primera vez que registra su legado con el acompañamiento de su caja y la participación especial del Bagualero Vázquez.

Eulogia Tapia fue inmortalizada en la zamba La Pomeña, con la poesía de Manuel J. Castilla y la inolvidable armonía del Cuchi Leguizamón. La coplera aún vive en La Poma donde recibe visitantes a diario.

Mariana Baraj, será la responsable de abrir la velada. Esta cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina, lleva su música a los principales festivales del mundo. Con nueve discos en su haber ha recibido el Premio Gardel a la música en el año 2011, 2016 y 2017.

Por su parte, Melania Pérez está firmemente enraizada en las entrañas de la baguala y de su Salta natal, proyecta su privilegiada voz y su autenticidad artística al amplio espectro del canto popular argentino, latinoamericano y universal. Con sus bagualas, huaynos, zambas y milongas invita a conocer la magia musical del norte argentino.

Por último Mariana Cayón, llega desde los Valles Calchaquíes con su místico instrumento de caña producto de una cultura milenaria. Mariana se formó como aerofónista, en la Escuela de música de Cafayate y en la Escuela de Música de Salta Capital. La artista fue distinguida en importantes festivales nacionales. Con nueve discos grabados, su propuesta musical posee un abanico de canciones del folklore nacional, latinoamericano y la música ciudadana.

La velada promete ser un emotivo homenaje para Eulogia Tapia, herencia viva de la copla en la provincia.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...