20 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Nocheros cantaron a capella en lo de Mirtha Legrand un tema de Rubén Chammé

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Muchos dejamos de escuchar a Los Nocheros el día que se convirtieron en el ícono romerista de la canción popular. Pero haciendo zapping el 26 de octubre al mediodía, los vimos junto a Mirtha, la señora más famosa de los almuerzos mediáticos.

Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike y Álvaro Teruel hablaron en “salteño”, prendidos en la cola de la opería- diría el Cuchi.

Contando un poco su pasado y el ingreso de Alvarito al grupo luego de la “partida” de Jorge Rojas, risas van risas vienen, contenta La Mirtha con el collar de perlas norteñas que tenía a su alrededor, más salteños que ningún salteño, entonaron las estrofas no precisamente del Himno Nacional Argentino, sino la canción “Lluvia” con letra de Julio Fontana y música de Rubén Chammé.

Puede escucharla ingresando al siguiente link:

http://www.myspace.com/music/18119519/songs/48349008

La señora comentó que el tema era precioso y les preguntó de quién era. La respuesta nocheril fue “de Facundo Toro”. Olvido, descuido, ninguneo o vaya a saber qué, dieron a Mirtha y a sus televidentes pasajeros o cautivos, una información errónea. Creo que tuvieron la oportunidad de mencionar el trabajo de un colega y no lo hicieron, un músico que además, formó parte de su grupo. Pero vuelven a promover un “descuido” en el CD “La otra luna” (de Los Nocheros), en el cual el tema Nº 5 es “Lluvia” y aparece mencionado así: Letra Julio Fontana – Música Chame, sin nombre y con el apellido mal escrito:

otra.jpg

En una entrevista que Salta 21 realizó a Chammé en el año 2008, él mismo nos explicó que para él Los Nocheros eran una etapa superada en cuanto al crecimiento en su trabajo profesional y dijo “hago la mía”.

Para leer la entrevista haga clic en el siguiente link:

https://www.salta21.com/Ruben-Chamme-pone-los-puntos-sobre.html

Con Humor

Hablar en salteño (forzado, fingido, acentuado) suena ridículo pero nosotros lo tomamos con humor. Entonces les proponemos el siguiente cuentito:

Una inspectora escolar llega de visita oficial a una escuela. Luego de saludar a la directora, se dirige a un aula elegida al azar y la directora la presenta a la maestra.

La inspectora decide hacer algunas preguntas a los alumnos, entre los cuales se encontraban dos integrantes de Los Nocheros, para evaluar el nivel de aprendizaje. A continuación van las preguntas y las respuestas:

– ¿Qué es un diptongo?

Todas las manos se levantan. Elige a un nochero.

– Son do vocale incluída en una sílaba y a vece hay que romperlo pa que no suene pa la mierda pue…

Sorprendida, la inspectora dice:

– Bien. Y a ver… ¿Qué son dos rectas paralelas?

Nuevamente todas las manos se levantan, y el otro nochero dice:

– Aquí lo chango dicen que son do recta que no se tocan ni por puta.

Ya molesta, la inspectora dice: – Bien… ejem…. ¿Qué es la multiplicación?

Responde el primer nochero:

– E un procedimiento pa evita tene que esta sumando al pedo.

La inspectora se aparta con la maestra y le dice:

– Se ve que los chicos saben, tienen gran entusiasmo y están motivados. ¡Pero es una pena que usen un lenguaje tan salteño…!

Y la maestra le contesta:

– ¡Es que vienen de la cátedra de marketing!

Artículo AnteriorArde Francia
Artículo SiguienteLa muerte de Néstor Kirchner

4 COMENTARIOS

  1. Nocheros cantaron a capella en lo de Mirtha Legrand un tema de Rubén Chammé
    pobre Chammé (gran músico salteño lo conozco un tipo re piola que va de frente), es como dijo su prima aquí en Salta 21 que a él no le interesa para nada la fama y ¿¿¿ por qué el nocherita kike no le contó a Mirta Legrand del “vuelto que quiso guardarse” de un contrato de un palo de pesos para hacer un festival y que él se quedaba con 500 mil ??? y que cuando se enteró Urtubey, lo echó de la secretaría de la municipalidad por esa transa que no llegó a lograrse. Y si… todos sabemos que los nocheriles en sus comienzos Juan carlos Romero le regaló una combi o km. + 100 actuaciones bien pagas para todo el país. Luego también Marcos Levín les cortó el rostro y nunca más viajaron por la Velóz del Norte y nunca más le animaron una fiesta privada siendo que él fue su primer mescenas mucho antes que les garpe y los ayude J.C Romero cuando no los conocía nadie. el topo de Salta, gracias lindo diario Salta 21.

  2. Nocheros cantaron a capella en lo de Mirtha Legrand un tema de Rubén Chammé
    Más respeto por el Señor Rubén Chammé, excelente Músico y mejor persona.Valoremos a los verdaderos artístas y dejemos de apoyar el circo de unos pocos que llenan sus bolsillos.

  3. Nocheros cantaron a capella en lo de Mirtha Legrand un tema de Rubén Chammé
    Hola, soy la prima de Rubén Chammé (así se escribe nuestro apellido: con dos M de mamá y con acento en la É). Acabo de leer esta nota, y conociéndolo a mi primo, no creo que esta obviedad lo haya molestado, pero a mí sí. Además de Salta 21, también por lo que escuché, de los que vieron el programa, ¿por qué en esta carátula, en la información del tema “Lluvia” (que también está mal escrito, no es La Lluvia) no está escrito el nombre de Facundo Toro, quién sí fue nombrado en el programa de Mirtha Legrand, como el que hizo la música…?. Se trató de una mala actitud, pero… insisto: soy yo la que está molesta, pues a mi primo Rubén lo escuchan oyentes de otro nivel y estilo musical, a él le importa tres bledos que lo nombren ó no en un programa famoso – si el río suena es porque agua trae – pero, él ya me dijo que una próxima vez que lo convoquen: ” No seré boludo, de movida, para sentarme a hablar con cualquier grupo como éstos famosos, agrandados u otros no tan creídos, les cobraré un buen anticipo – $ – de antemano ya sea para componer un tema, tocar en vivo o arreglar…”. A Rubén nunca le interesó la fama, eso es para los giles – me dijo varias veces – primero hay que ser buena gente. Agradezco a Salta 21 por esta muy buena nota. Graciela

  4. Nocheros cantaron a capella en lo de Mirtha Legrand un tema de Rubén Chammé
    yo lo ví a ese programa de mirtha por mi viejita cuando almorzamos, es verdad que los nocheros dijeron que la bella canción “lluvia” es de facundo Toro. ningunear o forrear a un colega primero es ser mala persona y segundo no respetarlo a rubén chammé que, si no me equivoco es el que le dio el estilo que los llevó a la “fama” y hoy hay muchos clones de ellos por esa onda que entró en los chicos pero… es como dicen muchos en salta y el país: ese grupo ya no tiene el mismo protagonismo de cuando estaba Rojas y no hay hilo musical en el carretel poque no saben que hacer. a estos muchachos nocheros se le subieron los humos y hoy estan comenzando a aterrizar y… ellos creen que por estar en mirtha son dioses musicales y no es así, ahí hay que pagarle 70 lucas para sentarse a comer. y… yo les aconsejaría a estos “idolos” nocheros que vuelvan a la primaria pq dejan mucho que desear cuando hablan, exageran la tonada del opa salteño (como dice el cuento de Salta21) y quedan en ridículo y por eso así nos siguen llamando opas, ¿¿qué embajadores que tenemos, no?? ¡¡son im-pre-sio-nan-tes!!, ¡¡tienen una cultura envidiabla!!, dijeron tambien que no necesitan estudiar, ¿¿serán sabios como Platón o Unamuno?? o estarán al borde de la locura mediatica. los que escuchamos buena musica (que somos muchos) por un lado nos reimos de esa chabacanería nochera y por el otro quedamos pegados como los opas. soy un musico oranense fracasado que hoy quisiera ser como los nocheros!! jajaja…. ¡¡que vergüenza por favor!!. saludos. Abelardo de Oran. Profe de filosofía y melómano del folclore.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...