¿Recuerdan ustedes en las elecciones anteriores a quiénes votaron y por qué votaron? ¿Fue al cambio en la estructura docente? ¿Al mejoramiento de la educación? ¿A la situación de quienes las imparten? ¿O votaron al olvido y a la continuidad de este nefasto sistema…?
-Se prometió un aumento genuino de los haberes docentes, en cambio se realizó el mayor descuento de los mismos y amedrentan con faltas injustificadas.
-Se dijo que el Ministerio debía funcionar con excelencia , pese a lo cual no logró aún implementar la Ley Provincial de Educación, aunque según el oficialismo » … en la concreción de un proyecto de país justo, libre y solidario -la educación tiene un papel determinante … »
-Se asumió el compromiso de diseñar un sistema educativo que incluya a todos/das y hay en estos momentos cierre de cursos y divisiones en los establecimientos, por falta de posibilidad económica de las familias Salteñas de enviar a sus hijos a estudiar.
– Se pretende bajar la imputabilidad de los jóvenes para recluirlos como «elementos peligrosos» cuando lo debido es la protección clara del estado, particularmente de aquellos en situación de riesgo. Los jóvenes tienen edad para educarse!!! «Abrir escuelas, es cerrar cárceles”.
-Se producen nombramientos de funcionarios sin carrera ni capacidad para ejercer las tareas específicas, con un total desconocimiento de la problemática educativa.
-Los concursos para Directores, Vice y Supervisores? Bien, Gracias.
-Se prometió aumento a los Jubilados docentes y fue archivado junto con el proyecto DEL TREN BALA, pero no se dejaron de lado los «negocios» en las escuelas de los «amigos» con la sobre facturación de obras.
Colega y amigo docente, RECUERDE ESTO, a la hora de su voto, piense y reflexione, sea protagonista de un «Cambio verdadero», no de promesas oportunistas.
Sólo Ud., su conciencia y sus principios están en el cuarto oscuro.
– Nota relacionada:
Los votos docentes que enterraron a Wayar y condicionan a Urtubey
http://www.salta21.com/spip.php?article378