18 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Nuestro voto no es un cheque en blanco, ¿te acordás, Urtubey?

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

¿Recuerdan ustedes en las elecciones anteriores a quiénes votaron y por qué votaron? ¿Fue al cambio en la estructura docente? ¿Al mejoramiento de la educación? ¿A la situación de quienes las imparten? ¿O votaron al olvido y a la continuidad de este nefasto sistema…?

-Se prometió un aumento genuino de los haberes docentes, en cambio se realizó el mayor descuento de los mismos y amedrentan con faltas injustificadas.

-Se dijo que el Ministerio debía funcionar con excelencia , pese a lo cual no logró aún implementar la Ley Provincial de Educación, aunque según el oficialismo ” … en la concreción de un proyecto de país justo, libre y solidario -la educación tiene un papel determinante … ”

-Se asumió el compromiso de diseñar un sistema educativo que incluya a todos/das y hay en estos momentos cierre de cursos y divisiones en los establecimientos, por falta de posibilidad económica de las familias Salteñas de enviar a sus hijos a estudiar.

– Se pretende bajar la imputabilidad de los jóvenes para recluirlos como “elementos peligrosos” cuando lo debido es la protección clara del estado, particularmente de aquellos en situación de riesgo. Los jóvenes tienen edad para educarse!!! “Abrir escuelas, es cerrar cárceles”.
-Se producen nombramientos de funcionarios sin carrera ni capacidad para ejercer las tareas específicas, con un total desconocimiento de la problemática educativa.

-Los concursos para Directores, Vice y Supervisores? Bien, Gracias.

-Se prometió aumento a los Jubilados docentes y fue archivado junto con el proyecto DEL TREN BALA, pero no se dejaron de lado los “negocios” en las escuelas de los “amigos” con la sobre facturación de obras.

Colega y amigo docente, RECUERDE ESTO, a la hora de su voto, piense y reflexione, sea protagonista de un “Cambio verdadero”, no de promesas oportunistas.

Sólo Ud., su conciencia y sus principios están en el cuarto oscuro.

– Nota relacionada:

Los votos docentes que enterraron a Wayar y condicionan a Urtubey

https://www.salta21.com/spip.php?article378

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...