25 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

Nuestro voto no es un cheque en blanco, ¿te acordás, Urtubey?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

¿Recuerdan ustedes en las elecciones anteriores a quiénes votaron y por qué votaron? ¿Fue al cambio en la estructura docente? ¿Al mejoramiento de la educación? ¿A la situación de quienes las imparten? ¿O votaron al olvido y a la continuidad de este nefasto sistema…?

-Se prometió un aumento genuino de los haberes docentes, en cambio se realizó el mayor descuento de los mismos y amedrentan con faltas injustificadas.

-Se dijo que el Ministerio debía funcionar con excelencia , pese a lo cual no logró aún implementar la Ley Provincial de Educación, aunque según el oficialismo ” … en la concreción de un proyecto de país justo, libre y solidario -la educación tiene un papel determinante … ”

-Se asumió el compromiso de diseñar un sistema educativo que incluya a todos/das y hay en estos momentos cierre de cursos y divisiones en los establecimientos, por falta de posibilidad económica de las familias Salteñas de enviar a sus hijos a estudiar.

– Se pretende bajar la imputabilidad de los jóvenes para recluirlos como “elementos peligrosos” cuando lo debido es la protección clara del estado, particularmente de aquellos en situación de riesgo. Los jóvenes tienen edad para educarse!!! “Abrir escuelas, es cerrar cárceles”.
-Se producen nombramientos de funcionarios sin carrera ni capacidad para ejercer las tareas específicas, con un total desconocimiento de la problemática educativa.

-Los concursos para Directores, Vice y Supervisores? Bien, Gracias.

-Se prometió aumento a los Jubilados docentes y fue archivado junto con el proyecto DEL TREN BALA, pero no se dejaron de lado los “negocios” en las escuelas de los “amigos” con la sobre facturación de obras.

Colega y amigo docente, RECUERDE ESTO, a la hora de su voto, piense y reflexione, sea protagonista de un “Cambio verdadero”, no de promesas oportunistas.

Sólo Ud., su conciencia y sus principios están en el cuarto oscuro.

– Nota relacionada:

Los votos docentes que enterraron a Wayar y condicionan a Urtubey

https://www.salta21.com/spip.php?article378

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...