27 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

Nuevo espacio para Salta que la reposicionará a escala nacional

Notas más leídas

En Zuviría 180 de la ciudad de Salta, funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el Centro de Interpretación Salta Ventana al Universo y la nueva sede de la Biblioteca Nacional que se construyen en Salta por gestiones efectuadas del Gobierno Provincial ante Nación.

La flamante obra se ejecuta con una inversión que supera los 200 millones de pesos, en el predio donde funcionaba la Escuela Superior de Música, que actualmente posee nueva infraestructura.

En este marco, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa destacó la magnitud de la inversión y la importancia de concretar a nivel local este tipo de proyectos que tienen por objetivo popularizar la ciencia y la tecnología a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

En la oportunidad también se efectuó un balance sobre el estado de los proyectos de investigación astronómica y astrofísica que se desarrollan en la Puna salteña y se brindaron detalles del programa Salta Ventana al Universo.


9818-un-moderno-espacio-de-divulgacion-cientifica-y-cultural-posicionara-a-salta-a-nivel-nacional-e-internacional-20231110203947

Este último es un proyecto internacional que paulatinamente está convirtiendo toda la zona de la Puna en un polo astronómico compuesto –entre otros- por los célebres proyectos Llama y Qubik, a los que se les sumó la planta de producción de energía. Todos avanzan a paso firma con financiamiento nacional e internacional.  

Justamente, será en este nuevo espacio desde donde se difundirá y expandirá el conocimiento científico, y que jugará como escenario de interpretación y divulgación científica en donde además se darán a conocer las actividades e investigaciones que se están realizando en altura, en el departamento Los Andes.

Este edificio cuenta además con una sede de la Biblioteca Nacional, que llevará el nombre de Juana Manuela Gorriti, y que permitirá la propagación y promoción de la cultura nacional, acercando a los salteños la colección bibliográfica que posee la entidad, colecciones de autores locales, una digitalización de obras, capacitaciones, talleres y otros servicios, generando un importante aporte a la cultura local y regional. Solo existen dos sedes similares en el país: la de Mar del Plata y Córdoba, además de la salteña.

Durante el recorrido de la obra también estuvo presente el coordinador del Programa Salta Ventana al Universo, Diego García Lambas, el representante ante proyectos Astronómicos del MINCYT Aníbal Feder, el director general de Coordinación Administrativa de la Biblioteca Nacional, Roberto Arno, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, el director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes, y el coordinador general de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales – UCEPE, Pablo Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos