6 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

¿Nuevo proyecto de ley de Ministerios o fracaso institucional?

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Dice una máxima bíblica:…Por tus frutos te conocerán…” Y así parece patentizado con el decreto que enviará a la Legislatura el PEP, conteniendo el nuevo proyecto de ley de Ministerios, lo que no deja de ser una mala copia del que existe en la Gobernación de Buenos Aires.

Cuatro años después, descubren que no hacían falta: el Ministerio de Justicia cedido “en premio” a una anodina e intrascendente ex Diputada Nacional, conservadora y afiliada al desaparecido Partido Renovador de Salta. Una Ministra de Justicia cuyo origen social proveniente de la más rancia oligarquía lugareña venida a menos, y en una Provincia donde lo que no existe es precisamente JUSTICIA, es poco o nada que podría mostrar casi a un mes del final de su gestión al frente de la cartera.

También se especula con la eliminación del Ministerio de Trabajo, quedando reducida a la añeja y vetusta Dirección Provincial del Trabajo, puesto que pervive en la mentes luminosas que asesoran al Gobernador… Para qué un Ministerio de Trabajo que hoy lo ocupa otro premiado perteneciente al P..J. S.A., en un terruño donde el trabajo informal de todo tipo, incluido y practicado por medianas y grandes empresas ya que son sabedoras de que el Ministerio del área NO CONTROLA NI FISCALIZA…La prueba? La AFIP se aburre de inspeccionar y detectar trabajadores en negro y otros colores que no son blancos en casi todo el territorio de la Provincia.

El pomposo nombre de Ministerio de Desarrollo Humano, ocupado por un romerista confeso como Mastrandea, un oscuro contador de bajo perfil (a propósito dirán los mal pensados..) parece no ser más que un lapsus triunfalista de JMU cuando fue electo en el 2007.Dicha gestión ministerial muestra terribles claroscuros y dudas, las que se dilucidarán cuando deje la cartera y se practiquen las auditorías correspondientes.

En corrillos periodísticos se comenta que los bendecidos por Urtubey para acompañarlo en su segundo mandato, obedecería más que la efectividad de gestión, a un compromiso político de muy bajo nivel con dos partidos que no existen ni tienen ya representación popular en Salta: Uno es la mínima agrupación que detenta el sello de Unión Cívica Radical. Allí se explica la continuidad de un híbrido funcionario en la categoría de Ministro de Turismo, como Posadas: el nuevo proyecto de ley contendría la denominación de Ministerio de Cultura y Turismo, lo que significa gatopardismo a la salteña. Y la Cultura? Preguntarán curiosos…Y Cero, capaz que como Juan Romero inventa una Nueva Orquesta Sinfónica con más de 40 integrantes en donde 10 sólo eran salteños… Los demás extranjeros e ingresaban a la Administración Pública con el pasaporte únicamente ya que no poseían Documento Nacional de Identidad…

Y le comento lector: hoy siguen músicos extranjeros en la Sinfónica…Y esto no es Un rapto de xenofobia.

Del otro Ministro elegido sería el eterno LOUTAIF, ex Mtro de Economía de ULLOA, hoy de Desarrollo Económico (Algunos le llaman atraso social y económico, pues de desarrollo en Salta NO PASA NADA desde hace 20 años en la provincia) La permanencia de este Ministro de origen renovador se asemeja a un pacto de sangre con el inimputable ZOTTOS, ese que nadie sabe que hace en el Gobierno y en el Senado.
Lo de Parodi Ministro de Finanzas para seguir en el cargo, es más explicable. Este contador Hippie venido de las entrañas del Romerismo más acerbo, ex Golden, ya está consagrado por El primer mandatario como el más creíble Cuenta Cuentos de la Provincia. La última hazaña? Su presentación del simbólico y pantagruélico Presupuesto 2012 en la Legislatura…Si eso se cumple no se sabe, pero si llevó todo fríamente calculado, tanto así que como en un cuento de María Elena Walsh, la Mitre 550 se transformó en un Jardín de Infantes…
Y colorín y colorado…

SE VIENE URTUBEY DE NUEVO…Socorro….ooooo

– El autor es Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta) – Columnsita político

1 COMENTARIO

  1. ¿Nuevo proyecto de ley de Ministerios o fracaso institucional?
    Que suerte que ya se aprobará la ley que hace válidos los cambios de sexo y el trasvertismo. De otro modo, algunas de las personas del entorno de Urtubey, pertenecientes a la UCR y al PRS, irían en cana

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...