Lo que en Salta no tienen los docentes es memoria, por eso el padrinazgo de Virgilio Choque reina desde hace más de una década. Lo avalan asistiendo a sus cenas, pagando cuotas en ADP y votando por sus listas. Es vergonzoso este manifiesto antipopular de los docentes sin cabeza.
Una cosa sí es cierta: la lista Decisión Docente Provincial, que había ganado hace tres años representando a los autoconvocados, se fue más pronto que volando tras convertirse en un resorte consorte del urtubeycismo emperentado con el gremio choquista. Muchos docentes expresaron que temían que una lista nueva que ganase se diera vuelta como panqueque una vez en el poder, como lo hizo Estela Ortega y sus seguidores. Por algo los docentes no ratificaron a esa lista, y tampoco llegó a consolidarse la de Kela Sánchez (otra representante de autoconvocados) en estas elecciones. Y su 17 % de votantes no alcanzó para liberar a la docencia salteña del otro infierno que representa Choque.
De guatemala a guatepeor, con el triunfo de la Lista 7 de Virgilio Choque vamos como vacas al matadero, sólo que con campanita y moño, una especie de refinada manera de revolcarnos en el lodo todos manoseaus.
La Lista Celeste Nº 7 encabezada por Cristina Amún y Ana María Cerezo, se impuso en las elecciones de renovación de la Junta de Clasificación y Disciplina del Ministerio de Educación de Salta, cumplidas en toda la provincia el pasado 30 de setiembre.
La lista ganadora, que se presentó con el slogan «ser docente, un compromiso que nos une», obtuvo el triunfo electoral en los principales departamentos y mantuvo diferencias en el de capital que es donde mayor cantidad de docentes votaron.
En verdad que los únicos culpables de esta derrota de la docencia son los mismos educadores quienes mal educados, hallan en filas choquistas una falsa representación que no nos redime de la histórica vergüenza.
Choque, especie de saltimbanqui en esta cruzada, debe festejar con todo este triunfo que significa un verdadero retroceso para la docencia. Esto revela la falsa posición ideológica que muchos mantuvieron hasta aquí en años de lucha tirados a la mierda, donde no sólo nos traicionaron los líderes de autoconvocados sino los mismos colegas que colocan al frente de la Junta un detestable servil del poder, quien lo único que hizo en su vida es llevar agua para su molino.
Que Dios no los perdonde, a ninguno.
Nuevos años de terror en la Junta: ganó Virgilio Choque, perdió Estela Ortega
Estoy re contenta por lo que pasó, porque a los que estaban anteriormente son una desgracia. y si la gente sigue desafiliándose se perpetuará en el poder Choque, a pesar que prefiero esto,
Para cambiar algo debemos participar todos, somos muy cómodos y así nos llevarán por delante todos. soporté demasiada injusticia desde el compañero que tenes a tulado hasta el que está mas lejano. NO se engañen trabajen para el cambio, falta más acción solidaria que críticas.-
Nuevos años de terror en la Junta: ganó Virgilio Choque, perdió Estela Ortega
Creo que este fue un voto castigo por el imculplimiento de lo prometido, por la no publicación transparente de los cuadros de los diferentes concursos, por publicar hasta tres y cuatro tirillas definitivas, por las transnochadas en el periodo de tachas y por sobre todo los malos tratos a los que los dicentes fueron sometidos. Gracias a Dios hay elecciones y seguiremos votando.
Nuevos años de terror en la Junta: ganó Virgilio Choque, perdió Estela Ortega
No solo los docentes son faltos de memoria, la sociedad toda lo es cuando de elecciones se trata. En particular considero que fue un voto castigo, desolados por la falta total de tino con el que actuó el grupo de la junta saliente.
¿La señora Ortega Defendió la carrera docente? ¿Se cumplió la normativa vigente o se la interpretó a gusto y acomodo de quien le conviniere? Fueron muchos los docentes que se sintieron engañados después de haberlos elegido y creer en ellos.
A las claras está los cientos de reclamos que le hicieron docentes con más de 20 años de antiguedad q vieron con horror como sus cursos fueron devaluados y por ende, el puntaje de la carrera docente era nada, en comparación con jovenes de tan solo 10 años de antiguedad. Ni que decir de aquellos que estuvieron años en cargos dicrectivos y que esta señora que tenia la facultad de decidir, se le ocurrió darles tan solo 20 centesimos de puntaje por año ¡Una burla! Cuando por una jornada docente se otorga 1 punto!! Tampoco hay que olvidar los reclamos de quienes aún no son titulares y que por una interpretación de esta señora no pueden acumular antiguedad como lo establece la normativa, ni reclamar y ser escuchados con cordialidad y educación!! En fin, hay mucho más para agregar.
¡De tanta transparencia la señora Ortega y su séquito no distinguieron el afuera del adentro!
¿Hace falta aclarar quién tiene mucho que ver con lo ocurrido en esta elección?
Nuevos años de terror en la Junta: ganó Virgilio Choque, perdió Estela Ortega
Es fácil culpar a «los educadores» del triunfo de la Celeste.Considero que los primeros responsables de la «desmemoria» ( q no creo q sea tal)-yo diría , más que nada de la des motivación y la indiferencia para ir a votar son quienes pactan nuestros salarios a espaldas nuestras…sin llamar a una sola asamblea y son los que llamando hace tiempo a asambleas buscaron un espacio de poder para sus ambiciones personales.La pregunta es quienes se benefician con este triunfo? Sin duda , los docentes no. Estamos huérfanos de genuina representación de base y más expuestos al «dedo» y a «los acuerdos». Sin democracia de abajo no habrá armonía.
Nuevos años de terror en la Junta: ganó Virgilio Choque, perdió Estela Ortega
Perdon, me rectifico, lei que es editorial de salta 21. mil disculpas cheeeee.
Nuevos años de terror en la Junta: ganó Virgilio Choque, perdió Estela Ortega
Por mi parte no soy defensor de nadie, excepto de mi situación laboral la que al hacerlo en soledad como muchos otros pierdo fácilmente. Pero endilgarle a la totalidad de la junta que cumplirá su mandato y hará las maletas el haberse aliado a al gobierno me parece exagerado. Después comparto todo y agrego que el gobierno debe estar contentísimo pues la nueva junta, todos sus integrantes, será oficialista. Es decir que allí se abrazaran los supuestos opuestos que no son sino una interna de aliados del gobierno por asumir mayor protagonismo y tener el beneplácito del gobernador. Es cierto y acuerdo todo lo que afirma el que realizo la nota, pero me decepcionó la falta de su firma