El Museo de Bellas Artes de Salta, a través del Programa Matching Funds arteBA-Zurich, adquirió en arteBA 2012 una obra del destacado artista rosarino Antonio Berni: Ramona Obrera. Se trata de un grabado gofrado de 153 x 53 cm, creado en 1962, que ya forma parte de la colección del Museo y del patrimonio artístico de todos los salteños.
El Museo de Bellas Artes de Salta fue invitado a participar este año en el Programa Matching Funds arteBA-Zurich 2012. Zurich destinó un monto de dinero que fue igualado por el Museo, para la adquisición de obras durante la Feria.
Ramona Obrera fue adquirida en Galería Sur y ampliará la colección de maestros nacionales del Museo. Es importante recordar que la ésta colección se vio enriquecida el año pasado, cuando el Museo, a través del Programa Adquisiciones de Museos que impulsa arteBA, compró una obra de Luis Felipe Noé.
La directora del Museo de Bellas Artes, Andrea Elías, manifestó que es un orgullo para Salta poder contar con obras de los grandes maestros, ya que permite a muchos espectadores apreciarlas en vivo y en directo, estimulando la formación de estudiantes y niños. Asimismo, agradeció a Zurich por la invitación, a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes y a los patrocinadores que colaboraron para concretar la presencia en la importante Feria de arte de Buenos Aires.