20 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Gala Patriótica con entradas gratuitas a la Sinfónica y al Ballet folclórico

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El 24 de mayo, a las 21.30 en el Teatro Provincial.

El 24 de mayo, a las 21.30, se realizará, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, una Gala Patriótica gratuita en el Teatro Provincial de Salta. Estará a cargo del Ballet Folklórico “General Martín Miguel de Güemes” y de la Orquesta Sinfónica de Salta. El guitarrista Pablo González Jazey y la cantante Ana Issa se lucirán como solistas.

El Ballet actuará bajo la dirección de Roberto Lazo, mientras que la batuta del Titular Jorge Lhez dirigirá ala Sinfónica.

El repertorio estará integrado por piezas de autores fundamentales de nuestro folklore, del tango y de la música latinoamericana.

Se interpretará primeramente Bailecito, Misachico, Zamba y Carnavalito, de la Suite Argentina de Eduardo Falú, con Jazey en guitarra y Javier Anderlini en clave.

Continuará con La Tempranera de Carlos Guastavino y León Benarós; En la ceniza de una flor de Carabajal y Orlando Jerez; La Arenosa de Manuel Castilla y Gustavo Leguizamón y Corazonando de Gustavo Leguizamón. En las dos últimas canciones pondrá su voz Ana Issa.

La segunda parte del espectáculo comenzará con una selección de tangos: Zorro Gris de Rafael Tuegols, Bien Porteña de Enrique Alessio, y La Muerte del Ángel, Libertango y Ave María de Astor Piazzolla. El músico invitado Germán Mercado serán el encargado de la interpretación del bandoneón en estas piezas.

Finalmente, llegará el turno de Los trabajadores agrícolas, Danza del trigo, Los peones de hacienda y Danza final (malambo) de “Danzas del Ballet Estancia” de Alberto Ginastera.

Todas las obras serán interpretadas con el Ballet Folklórico en escena.

Las entradas gratuitas pueden retirarse en boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70. Se entregarán sólo dos por persona.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...