11 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Obsecuencia, corrupción y autoritarismo en Tucumán

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Este martes 10 de agosto, el Dr. Carim Asus, reconocido delegado de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud por el Hospital Centro de Salud, recibió una notificación del Ministerio de Salud, avalada por el obsecuente director del Hospital, Dr. Ricardo Figueroa, mediante la cual queda cesante en sus funciones.

El trabajador es cirujano “reemplazante permanente”en el Hospital, una de las tantas figuras que adopta la precarización, moneda corriente dentro del Sistema Provincial de Salud.

Esta es una nueva muestra del carácter autoritario del gobierno de Alperovich y de su corrupto Ministro de Salud, Pablo Yedlin-implicados en el escandaloso pago de $800 mil pesos a la fundación trucha Funsal.

Esta medida, a la par de indignarnos por su arbitrariedad, no debe sorprendernos, ya que el carácter antagónico de este gobierno con los intereses de los trabajadores, no es ignorado por nadie. Es un punto más, aunque uno de los más viles y repudiables, en una larga serie de medidas de aprietes e intimidaciones a los trabajadores del Movimiento. Estas incluyen los traslados, los sumarios, controles de permanencia, agresiones de la patota servil de Reneé Ramírez y la burocracia de Atsa, a la infantería de la policía cerrando los Hospitales, a la “seguridad” privada agrediendo a los trabajadores, etc. Es la forma histórica en que las patronales y sus socios de siempre, las burocracias sindicales, reaccionan ante los reclamos de los trabajadores. Es contra lo que debemos organizarnos y luchar.

Hace más de un año y medio que los Autoconvocados vienen demostrando todo su empeño en la lucha por conseguir lo que les corresponde, mejorar sus condiciones de trabajo y de vida. Lucha que es llevada adelante con la dignidad de los integrantes de un Movimiento que vino a dar por tierra, con sus métodos democráticos de funcionamiento y de pleno ejercicio de la democracia de los trabajadores, con los manejos burocráticos de los dirigentes históricos de la salud tucumana.

Hace más de 8 meses que este gobierno desconoce el acta- acuerdo firmada con los Autoconvocados por tres Ministros, con la mediación del arzobispado de Tucumán, en donde se compromete a reconocer los reclamos de los trabajadores. Entre los puntos incumplidos del acta, tristemente figura el compromiso de no llevar adelante ninguna medida de represalia contra los trabajadores autoconvocados. Una mentira más de un gobernador y sus ministros que pretenden manejar la provincia como una empresa más del Grupo Alperovich.

Desde el Boletín de Trabajadores Aporta Herramientas repudiamos este accionar del gobierno y nos solidarizamos con el delegado del Hospital Centro de Salud. Es deber de todos los trabajadores tomar participación activa para no dejar pasar este medida reaccionaria en contra de nuestros intereses. Adherimos a la convocatoria para este miércoles a concentrarnos en el Centro de Salud, apoyar el paro y el cierre total del Hospital que los trabajadores llevarán adelante como protesta para que se anule el despido.

– Fuente: a porta herramientas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...