16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

Otro fraude en ADP eterniza a Choque en el gremio

Notas más leídas

Virgilio Choque volvió a ganar ayer -con trampas- en una jornada electoral plagada de irregularidades. La Lista Naranja, de Víctor Gamboa, se impuso en capital, pero la Celeste y Blanca gana en la general con los votos del interior de la provincia

Los resultados provisionales de boca de urna, informes telefónicos y telegramas muestran estos números en la elección general:

Lista Celeste y Blanca de Virgilio Choque: 2002 votos -49%-

Lista Naranja, de Víctor Gamboa: 1.863 votos -el 46%-

Lista Rosa Roja –Alianza Tribuna con Plenario-: 202 votos -o sea un 5%-

Sufragaron 4067 docentes sobre una masa de afiliados de unos 12.000, por lo que la participación en las elecciones ronda el 30%.

Falta información sobre unos mil votos del interior que se emiten por correo sistema que concentra las mayores sospechas de fraude y en los que hay certeza de un apoyo mayoritario a Choque, por lo que la diferencia a favor del gremialista reelecto podría aumentar.

En Capital

Estos números son más seguros porque corresponden a mesas cuyas urnas ya fueron escrutadas:

Gana la Lista Naranja de Víctor Gamboa, con 651 votos

En segundo lugar queda La lista de Choque con 629 votos

La Lista Rosa Roja que encabezaba Ángel Tolaba obtiene 196 votos.

Irregularidades

Tras digitar una Junta electoral adicta una madrugada de domingo en febrero, este órgano escondió primero el llamado a elecciones -no cumplió adecuadamente su labor de difusión de esa convoctaoria, bajó una lista fantasma, impidió la participación de la lista Lila y luego escondió los padrones. La Naranja y la Rosa-Roja sólo lograron participar a través de un recurso de apelación que las habilitó, porque tampoco querían inscribirlas.

Los votantes oficialistas eran llevados en combis y remises a su lugar preciso de votación mientras que los otros debían deambular buscando en los seis puntos habilitados en capital para constatar si estaban en el padrón y poder votar.

Se dió el caso de un docente que acudió a una mesa de capital, le indicaron que votaba en Cerrillos, donde no figuraba en los padrones y terminó arribando a Rosario de Lerma donde finalmente tampoco pudo votar.

De este modo, a través de un sistema muy aceitado de corrupción, fraude y clientelismo, Virgilio Choque, que lleva doce años al frente de ADP, seguirá manejando el gremio cuatro años más.

– Notas relacionadas:

¿Gamboa podrá solo contra el Maestro de todas las fraudulencias?

https://www.salta21.com/spip.php?article2707

Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices

https://www.salta21.com/spip.php?article2708

Tribuna docente se unió a Plenario contra Virgilio Choque

https://www.salta21.com/spip.php?article2702

6 COMENTARIOS

  1. Otro fraude en ADP eterniza a Choque en el gremio
    No es ninguna sorpresa que CHOQUE siga con el Gremio y Buenos es lo que logramos por permitir que nos manipulen armando listas personas que no nos pueden dar muestra que realmente quieren el gremio para defender a la Docencia y no por Interés personal o en el caso de Tolaba por un interes político. lamentablemente somos los únicos culpables, pero gracias a Dios todavía aunque en el último momento reflexionamos y por eso no votamos a ninguno.

    • Otro fraude en ADP eterniza a Choque en el gremio
      En este caso choque no es el jodido, en todo caso recontrasabemos eso.. Ahora los verdaderamente jodidos son los de las otras listas que por enesima vez,(AUNQUE SEA LO HUBIERAN HECHO POR ESTRATEGIA, porque es sabido que no se puede juntar el agua y el aceite, pero bueno,, despues veiamos como seguimos…), no son capaces de dejar sus intereses y armar un frente comun en favor de la docencia.. sino sumenlos votos de las dos listas y los de choque a ver quien ganaba… igualito que las veces anteriores… y no aprenden mas eh? a ver si se ponen las pilas, quienes sean que esten de caciques autoconvocados en la proxima eleccion y llaman a una interna abierta para que los docentes elijamos un candidato para todos.

  2. Otro fraude en ADP eterniza a Choque en el gremio
    dejemos de agredir, y nos preocupemos mas por formar, educar y saber aceptar que el que no agrede recibe sus frutos, y antes de que hagan lo mismo que hicieron y hacen en la Junta Calificadora que atropelló a los docentes.Allí demuestran que cuando llegan a ocupar un alto cargo
    no respetan a nadie antes de todo esto quedo demostrado que los docen tes afiliados queremos a CHOQUE al frente…

    • Otro fraude en ADP eterniza a Choque en el gremio
      EL O LA QUE ESCRIBIO ESE COMENTARIO DEBE HABER RECIBIDO DE CHOQUE “ALGO” PORQUE NO SE PUEDE EXPLICAR DE OTRA MANERA ESTA ACTITUD…”QUEREMOS A CHOQUE” MI PREGUNTA ES, ¿NO SE DAN CUENTA QUE NO NOS REPRESENTA Y QUE SE VENDE AL GOBIERNO A CAMBIO DE AUTO O KM U OTRAS COSAS? PIDE MEJORAS SALARIALES? QUE LO VA PEDIR SI EL VIVE DEL DINERO QUE LE SACA A LOS DOCENTES CON LAS CUOTAS… SI SE FIJAN, EN OTROS GREMIOS POSEEN CAMPINGS , CON PILETA DE NATACIÓN,ETC…AUNQUE SEA PARA RECREARSE UN POCO…PERO AL GORDO SOLO LE GUSTA ENGORDAR SU PROPIO GANADO A CAMBIO DE VIVIR DE LOS DEMAS.

      • Otro fraude en ADP eterniza a Choque en el gremio
        como se ve estimada docente que no esta informada de lo que ADP posee, antes de hablar informese de lo que tenemos los afiliados a ADP.Saludos….

  3. Otro fraude en ADP eterniza a Choque en el gremio
    El padrón electoral de la ADP, y el lugar donde votan los afiliados, deberían figurar en internet, como cuando uno consulta su lugar de votación en una elección general.

    En el sitio web de ADP no se obtiene ninguna información. Fui a la calle Juramento, y sólo me dijeron el nombre y número de la escuela donde yo votaba, en un barrio poco conocido. No tenían ni siquiera un mapa de la ciudad para orientarme. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos