26 C
Salta
viernes, enero 22, 2021

Para Urtubey, el proyecto de Ganancias de la oposición es “muy malo y poco serio”

Notas más leídas

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

El gobernador de Salta presiona a sus senadores en una semana clave para el Gobierno.

En medio de la puja por el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó a las críticas del Gobierno hacia la propuesta de la oposición. “Es muy mala y poco seria”, disparó.

El proyecto “no tiene responsabilidad institucional, porque está planteando en una Argentina que tiene un serio problema de déficit fiscal”, señaló Urtubey, y remarcó que, de aprobarse el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, se generaría “un agujero fiscal más grande”.

El proyecto de la oposición fue aprobado en Diputados la semana pasada y resta que sea considerado ahora en el Senado, en medio del rechazo del Gobierno y con la incertidumbre sobre si los integrantes de la Cámara alta votarán en sintonía con la postura de los gobernadores o si tendrán juego propio.
Mala y poco seria

Consultado sobre la iniciativa desde radio La Red, Urtubey sostuvo: “Para mí, es muy mala, en términos de lo que significa como impacto fiscal, y es poco seria en términos de cómo se sanciona una norma”.

“Los parámetros de deducciones, los parámetros de mínimo no imponible, son todos hechos a ojo de buen cubero, y así le fue a la Argentina cuando estuvo administrada su economía de esa manera. Hay que salir de esa lógica”, instó el gobernador salteño.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tiene previsto convocar a una reunión mañana a fin de empezar a tratar la modificación del impuesto, con la presencia de gobernadores y senadores para expresar su postura.

El proyecto consensuado por la oposición eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se establece en 44.000 pesos.
Presión a los senadores

Consultado sobre si trató el tema con los senadores salteños, Urtubey respondió: “He hablado con dos de ellos, voy a tratar de hablar con el tercero y voy a hablar con todos los que pueda. A diferencia de lo que pasa en Diputados, el Senado es la representación de las provincias, no la del pueblo, diría”.

“Y como representación de la provincia, tengo la obligación de informarles lo que está pasando, hablé con dos de ellos y obviamente están contestes con esta idea que estoy planteando”, aseguró.

El proyecto opositor, según Urtubey, “está elevando el piso de Ganancias. Es una buena noticia, el problema es que si empezamos a plantear una serie de deducciones para que lo paguen muy pocos, entonces, seamos justos, que no lo pague nadie, o tratemos de pagarlo un poco más”.

“No dudo de la justicia de que un jubilado de 59.900 pesos no pague Ganancias. ¿Pero no alcanza con el piso de 44 mil que ya se puso en la ley?“, se preguntó.

– La Nación

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...