8.1 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Paritaria Cine y Concurso de dramaturgia

Notas más leídas

PARITARIA CINE

El Martes 14 de agosto concurrimos a una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para seguir tratando las paritarias de la rama Cine entre los productores y nuestro Sindicato.

Destacamos la denodada tarea que hace ese ministerio para poder acercar a las partes, cosa que parece imposible por la actitud de intransigencia de algunos integrantes de la parte empresarial, y la falta de un discurso unificado, por lo tanto el trámite fue derivado a Asesoría de ese Ministerio.

Recordamos que, mientras tanto, seguimos respetando la decisión de nuestra Asamblea en el sentido de mantener el aumento salarial que la misma decidió, y no aceptaremos firmar ningún acuerdo por debajo del 70%.

Así se lo hemos comunicado a las productoras que iniciaron rodaje y ya hay salarios pagados con el nuevo valor.

Estamos dispuestos a seguir discutiendo en el ámbito que discuten los trabajadores por lo tanto asistiremos a cuanta audiencia nos convoque el Ministerio de Trabajo, pero mantendremos a rajatabla el mandato de nuestros compañeros actores.

CONSEJO GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


Secretaria de Cultura

CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA PARA NIÑOS Y PREADOLESCENTES

Conjuntamente la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.), el Instituto Nacional del Teatro, Argentores y la Asociación Argentina de Actores, llaman al Concurso Nacional de Dramaturgia “Cultura, Derecho, Necesidad y Decisión”, destinado a niños y preadolescentes.

BASES:

1°- Podrán participar todos los ciudadanos argentinos, nativos o extranjeros nacionalizados con más de cinco (5) años de residencia en la República Argentina; y que actualmente tengan residencia comprobable en el país.

2°- Los participantes no podrán enviar más de una obra. Cada obra podrá ser escrita por más de un autor (en este caso, un mismo autor podrá formar parte solamente de un equipo autoral).

3°- Las obras deben estar dirigidas al público de todas las edades, particularmente destinado a niños y preadolescentes, siendo el ámbito escolar el marco predominante para las funciones.

4°. Las obras presentadas deberán ser inéditas y no estrenadas.

5°- Las obras deberán presentarse por quintuplicado, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: nombre de la obra y el seudónimo elegido.

6° – El o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra más el seudónimo elegido y en cuyo interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: Datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. Deberá incluir un ejemplar del presente reglamento debidamente firmado con firma original y aclaración de todos los autores, como constancia de su plena aceptación de las bases. También deberá incluir copia debidamente certificada del comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual.

7°- Cada participante se responsabilizará tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.), el Instituto Nacional del Teatro, Argentores y la Asociación Argentina de Actores quedarán excluidos de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

8°- La convocatoria se abrirá el día 1º de agosto de 2007 y cerrará, indefectiblemente, el 31 de octubre de 2007. El Instituto Nacional del Teatro dará a conocer el resultado de la selección durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2007.

9°- Los textos se entregarán personalmente o se enviarán por correo, consignándose en el envío: “Instituto Nacional del Teatro, Av. Santa Fe 1243, 10° piso, (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA “CULTURA, DERECHO, NECESIDAD Y DECISIÓN” o en cada uno de las Representaciones Provinciales del Instituto Nacional del Teatro.

10°- Se considerará como válida la fecha de matasellos del correo y/o la fecha del sello de entrada en la Representación Provincial que se atenga al plazo estipulado.

11° – El Jurado estará integrado por cinco (5) personalidades relevantes de la actividad teatral de nuestro país: dos (2) por Argentores, uno (1) por la Asociación Argentina de Actores, y dos (2) por el INT.

12° – Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán TRES (3) textos y se otorgarán hasta TRES (3) menciones.

13° – Las Instituciones convocantes distinguirán con los siguientes premios:

1° Premio: SEIS MIL PESOS. ($ 6.000.-)

2° Premio: CUATRO MIL PESOS ($ 4.000.-)

3° Premio: DOS MIL PESOS ($ 2.000.-)

14°- El fallo del Jurado SERÁ INAPELABLE Y PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA SELECCIÓN. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por las Instituciones convocantes.

15° – Pasados los noventa (90) días desde la divulgación del fallo del jurado, las obras que no sean retiradas serán destruidas.

16º – Los autores concursantes deberán tener cabal conocimiento de la Ley N° 24.800 y su Decreto Reglamentario N° 991/97.

17º – No podrán presentarse autores vinculados laboralmente con el INT, o que sean Representantes Provinciales y/o integrantes del Consejo de Dirección del mismo.

18º – No podrán presentarse autores inhabilitados por el Instituto Nacional del Teatro. En el caso de que la inhabilitación se produjera una vez premiado, el mismo no recibirá el premio estipulado. Si la misma se produjera después de haber cobrado el premio, pero por causas previas a la premiación, deberán proceder a la devolución íntegra del monto premiado, en las condiciones que el INT determine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos