22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

Paro de UDA hoy: “Van Cauwlaert instaló el miedo en la docencia”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Ángel Rivero de Unión Docentes Argentinos señaló a Salta 21 que la medida es efectiva: “No hay conciliación obligatoria y adoptamos una modalidad de paro progresivo que se concretará el 1º y los días 24 y 25 de setiembre de no mediar una respuesta concreta”.

El profesor Rivero viajará hoy al norte para visitar Orán, Colonia Santa Rosa y Tartagal donde “es tierra de nadie y existen manoseos en nombramientos por acomodos”- expresó a nuestro medio. Pero además, porque “quiero capitalizar reclamos y sumar gente ante la posibilidad de instalar una filial de UDA y necesito conocer el grupo, no es cuestión- como ocurrió con la Junta de Calificación- de sumar gente que se hacen los luchadores para obtener un carguito”- dijo.

Con la medida de fuerza a concretarse hoy y a realizarse en forma progresiva, Rivero aclara: “necesitamos que la gente empiece a tomar conciencia y a despertar. Van Cauwlaert instaló el miedo tocando el bolsillo de los docentes. Como ganan poco, les descuenta el paro y les coloca faltas injustificadas y así genera miedo. ¿Quién les dijo a los docentes que están vencidos y derrotados? Si la justicia de Salta patea en contra recurriremos a la justicia internacional, a donde sea pero pienso agotar las instancias del reclamo y dejar todas mis energías en la recuperación de un salario digno, asistidos por un derecho a reclamar y a realizar huelga. Pedimos, entre otras cosas, un incremento al sueldo básico que sea acorde al porcentaje de la inflación”.

Por qué UDA larga el paro: solicita la recomposición del salario con una mejor distribución del presupuesto anual destinado a educación. Esto significa un aumento del 30 % al básico. Pide un blanqueo de lo ítems y la incorporación del incentivo como un monto permanente, móvil y remunerativo. A su vez propone crear un fondo especial de educación mediante una planta bio-diesel para obtener recursos y abrir fuentes de trabajo, a la vez que contribuir a paliar la crisis energética. También denuncia la falta de un proyecto educativo por parte del gobierno.

El paro progresivo sin asistencia a los lugares de trabajo se efectivizaría hoy y los días 24 y 25 de este mes.

UDA se proclama como “El gremio que va al frente” y espera que la docencia apoye esta medida de fuerza.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...