6.5 C
Salta
miércoles, julio 28, 2021

Pequeño pueblo de España busca gente: ofrece trabajo y alquiler gratis

Notas más leídas

La prensa capitalista-burguesa continua difamando al CHE

Siguen matando al CHE porque él los sigue incomodando. Ahora esa prensa dice haber encontrado la casa donde estuvo “escondido” en 1966 con su “amante” Tania. Toda una grotesca falacia que paso a desmentir en una apretada síntesis, basado en documentaciones y biografías serias.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cuánto ganan en ShowMatch

Los mismos artistas lo aseguran temporada tras temporada. Participar en el Bailando es cansador pero muy rentable. Sin embargo nadie develó cuán rentable era...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Alejarse del tumulto de las ciudades hacia un pintoresco pueblo español que ofrece trabajo y alquiler gratis por tres meses puede ser el sueño de muchos, y es lo que ofrecen las autoridades del Ayuntamiento de Griegos, una localidad de Teruel que pone un requisito principal: tener hijos en edad escolar.

El video de la campaña, protagonizado por sus residentes, fue publicado en Facebook y en cuestión de horas reunió más interesados de los que esperaban.

¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?… Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti”, indicó el mensaje.

La propuesta nace por la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela, que actualmente cuenta con solo nueve alumnos, en un pueblo con 132 habitantes censados. Si llegan a 12 estudiantes, permitiría dividir las clases en dos aulas.

"Se buscan niños", el mensaje y el objetivo de la campaña“Se buscan niños”, el mensaje y el objetivo de la campaña

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, añaden las autoridades.

La propuesta incluye tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Es decir, una familia con dos niños pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes.

En cuanto al tema laboral, los puestos ofrecidos son dos.

“Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tú pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, explicaron.

La tercera opción va para los que trabajan de forma remota y quieran mantener su empleo: “Si eres de los que trabaja desde casa… Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking”.

Tras el anuncio, se recibieron decenas de solicitudes no solo de España, también de varios países de América Latina. Las autoridades publicaron otro mensaje señalando que “debido a la gran afluencia de llamadas, mensajes y correos solicitando información”, instaron a enviar sus aplicaciones mediante un video al número de WhatsApp que aparece en el video, “presentando vosotros mismos y vuestra familia, explicando vuestra situación, vuestro currículum profesional y toda la información que creáis conveniente”, para realizar el proceso de selección y resolver las dudas.

Según reportó El Periódico, el Ayuntamiento de Griegos ha solicitado 150.000 euros de la caja de cooperación para rehabilitar el hostal municipal y renovar el mobiliario. El alcalde, Salvador Gil, explicó que buscan mejorar el edificio “para hacerlo más atractivo, tanto para el cliente, como para los posibles gestores”.

Aunque la propuesta inicial solo abarca a tres familias, se planea aumentar a más personas con los perfiles que se ajusten a las necesidades del pueblo. “(Queremos) convencer a otras personas para que aporten las carencias de profesionales que existen en el medio rural, como albañiles, electricistas, fontaneros o pastores”, añadió el alcalde.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, declaró: “Cada vez hay más gente que apuesta por otro modo de vida, más natural, más cercano”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Presentan “Portal de Letras (Sueños y confesiones)”, libro de 22 autores quijaneños

La cita es el viernes 30 de julio a hs.  11:00 en Campo Quijano, Salta. "Portal de Letras (Sueños y confesiones)" Es una recopilación poética de...

Concierto Dúo de Piano en Pro Cultura Salta, esta noche

Este sábado 24 de julio a las 21 hs. podrás disfrutar de un encuentro con la música de todos los tiempos, en Mitre 331,...

Salud: “El que camina vive más y mejor”

La tasa recomendada es de al menos 150 minutos por semana, un poco más de 20 minutos por día. Consejos para realizar una caminata...

El Presidente no recibió al plantel por cuestiones sanitarias

El Presidente saludó anoche al plantel a través de un tuit; centenares de hinchas recibieron a los jugadores en el predio que la AFA...

ECOCIDIO daño masivo a la naturaleza y destrucción de los ecosistemas a largo plazo

ECOCIDIO Argentina deforestó en 20 años 6 millones 800 mil hectáreas de bosque y monte primario – foto ilustrativa