27.3 C
Salta
jueves, noviembre 21, 2024

Perfilando deuda pública

Notas más leídas

No debe ser casualidad que desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, se concretara (y aún sigue a dos meses de concluir el mandato) la FUGA DE CAPITALES MÀS VIOLENTA Y DELICTIVA de la Historia Económica Argentina.

Tampoco debe ser casualidad que el FMI haya secundado financieramente a MACRI y su Equipo, con préstamos exorbitantes que comprometen hasta sus propios Estatutos. Seguramente, hubo y hay un Plan para saquear a la Nación Argentina y en eso estarían hoy. Para esto utilizan siempre cortinas de humo para ocultar y disimular sus tropelías de alto vuelo y magnitud. Presuntamente, se ve la invisible injerencia con intenciones geopolíticas de EEUU, INGLATERRA y otros países.

Será necesario entonces, para evitar presiones y lobbies de acreedores-Inversores/usureros sean nativos ò extranjeros, se sigan beneficiando con el “REPERFILAMIENTO” (Diferimiento de Pagos) de la mencionada Deuda bien oculta en registros bancarios y financieros. Esto incluiría la relación negocial del FMI con MACRI y sus socios y acólitos. Nunca se hizo, pero el nuevo Gobierno Nacional debería plantear seriamente un BLANQUEO y BLOQUEO total del Sistema Offshore Argentino y poder exigir entre muchos anteriores a esta gestión, el recupero para Argentina de los 100 mil millones de dólares fugados al exterior en solo tres años y medio, radicados en bancas offshore y con legislación supranacional y fuera de las leyes argentinas.

Además, y como lo hace desde décadas la Unión Europea, imponer tributo a la Compra –Venta de Divisas. Además, y en circunstancias de excepción como las de hoy, y cuando se presuma que se pone en riesgo la Seguridad y Soberanía Nacional y Monetaria de la República, se deje sin efecto el denominado Secreto Bancario Financiero, que podría encubrir negociados y grandes delitos financieros y económicos en perjuicio de la Nación.

Estará a criterio del Gobierno Nacional que asuma el 10 de Diciembre, en seguir ò no con el jueguito maquiavélico financiero que le dejará MACRI y su banda, donde se dice que el 95% del stock de la Deuda se halla en poder de Bancos, Fondos de Inversión y Organismos Institucionales(Entre muchos otros, el FGS de los Jubilados argentinos). Es imprescindible saber quiénes son los acreedores del País y las cuantías de las Deudas, previa auditoría legal y técnica, de acuerdo a la normativa legal vigente en Argentina.

BASTA DE “SECRETOS BANCARIOS Y FINANCIEROS” oscuros y delictivos..!

— El autor es Periodista – www.tiemposdehoy.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos