1.7 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

Philips Avent acompaña a las madres que desean a volver al trabajo y continuar con la lactancia

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La compañía apoya a las mamás en este proceso de querer volver a trabajar pero sin interrumpir la lactancia con una serie de recomendaciones

Buenos Aires, Argentina – Volver al trabajo en esta época representa un doble desafío para las madres de lactantes. Por un lado, tienen que retomar su actividad laboral en un contexto dinámico y cambiante, y por el otro, en muchas de ellas aparece una preocupación por el inicio de una nueva situación que deben transitar juntos.

Philips Avent comprende estos tiempos sin precedentes y, por esta razón, continúa brindando soluciones, experiencia y asesoramiento para ayudar y acompañar a las madres durante los diferentes momentos de la lactancia.

Volver al trabajo y mantener la lactancia materna sin problemas

Los primeros 1000 días de vida – desde la concepción hasta los dos años de vida – tienen un efecto duradero en el futuro de un niño. Durante este tiempo, el cerebro del bebé se desarrolla a un ritmo que no se volverá a repetir, según indica Unicef. La lecha materna es el alimento por excelencia para el bebé (y único hasta los 6 meses) porque tiene todo lo que él requiere y en las cantidades justas. Le leche materna proporciona nutrientes de alta calidad que ayuda a prevenir, por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad, los protege de infecciones intestinales, neumonías, bronquitis y disminuye enfermedades como el asma y las alergias.

Sin embargo, muchas madres de lactantes, cumplida la licencia por maternidad, deben volver a sus puestos de trabajo. Y es ahí cuando surgen dudas como, por ejemplo: “¿Es posible mantener la lactancia, aunque ya nos hayamos incorporado al trabajo?” o “¿Podremos hacerlo sin necesidad de extraernos leche en la oficina?”.

En esa línea, Paola de los Santos, puericultora universitaria y psicóloga social, ofrece charlas a través del Instagram Live de @philpsaventar todos los viernes a las 17 horas.

El pasado 15 de mayo, la experta brindó una serie de consejos sobre qué hacer para volver al trabajo y herramientas para que puedan extender la lactancia o mejorar la experiencia.

Consejos y recomendaciones:

• Comenzar a armar el stock de leche un mes y medio antes.

• Aprovechar las mañanas, cuando estás más descansada, para realizar la extracción de leche.

• Antes de comenzar, realizar masajes suaves y siempre lavarse las manos con agua y jabón.

• Realizar extracciones de máximo 10 minutos por pecho.

• Trata de mantener una rutina para que tu cuerpo se acostumbre.

• Es mejor realizar varias extracciones cortas que una larga.

• Guarda tu leche en recipientes seguros y de buen cierre.

• Rotula casa envase con la fecha y la cantidad.

En medio de todos los cambios que suceden en estos tiempos, es importante mantener el bienestar de la madre y el lactante, creando hábitos y regímenes saludables siempre que sea posible. Para apoyarlas en esto, Philips inspira a las mamás para que se sientan seguras de poner en marcha, y que puedan seguir, rutinas personales saludables.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

– Sabrina Bay – Ketchum Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...