El tenor español Plácido Domingo festejó el pasado sábado 15 de marzo sus 700 actuaciones en la Metropolitan Opera House de Nueva York y las 3.700 funciones que acumula en toda su carrera con una nueva interpretación de «La Isla Encantada».
«Le doy las gracias a Dios, a la música y al público por hacer esto posible», señaló Domingo en un mensaje a través de la red social Twitter.
El cantante de 73 años dejó clara además su intención de seguir sobre las tablas utilizando el juego de palabras inglés «If I rest, I rust» («Si descanso, me oxido»).
Domingo interpreta actualmente en Nueva York a Neptuno dentro del pastiche barroco «La Isla Encantada», con la que ha cosechado importantes elogios de la crítica.
El pasado 7 de marzo el prestigioso diario «The New York Times» le dedicaba una prolongada pieza en la que destacaba su cambio de registro para pasar a cantar como barítono y su capacidad para prolongar su carrera.
Domingo, continuará con una apretada agenda durante todo el año en los mejores teatros del mundo.
Su próxima cita será a partir del 27 de marzo en Valencia, donde interpretará la ópera «Simon Boccanegra», de Giuseppe Verdi.
(Agencia EFE)