26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Plan para monitorear con radares la frontera norte del país

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron hoy el lanzamiento de un plan de monitoreo por radar durante las 24 horas para controlar la frontera norte del país, y ambos funcionarios destacaron “el trabajo en conjunto” que realizan las dos carteras en el “combate contra la narcocriminalidad”.

“El control de las 24 horas que haremos con los radares del norte son pasos que vamos dando en el sentido de luchar contra el narcotrafico, en el ámbito que nos incumbe a cada ministerio. La coordinación y el trabajo en equipo, que también nos pide el presidente (Mauricio) Macri, son pasos muy importantes”, expresó Martínez, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

El anuncio de este plan se realizó esta tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE), ubicado en la localidad bonaerense de Merlo y dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

El COAE es la unidad en la que se concentra la información del sistema de radares de todo el país, y tiene la tarea de controlar el tráfico aéreo nacional.

Tras un recorrido por el COAE, ambos ministros detallaron que de este centro se realizará a partir de ahora un control durante las 24 horas de toda la zona fronteriza norte, mediante “la información emitida por los radares que se encuentran ubicados estratégicamente para poder llevar adelante el Operativo Frontera”.

“Este año se prevemos la incorporación de tres nuevos radares que permitirán cubrir casi todo el espacio aéreo del norte. Esto nos permitirá colaborar con el Ministerio de Seguridad en el apoyo logístico para el control del espacio aéreo”, remarcó.
Por su parte, Bullrich consideró como “muy importante” el trabajo que se lleva a cabo en la base del COAE con el propósito de “interceptar los vuelos ilegales que ingresan drogas en el país”.

“Esta actividad que se realiza en conjunto con el Ministerio de Defensa es una protección fundamental para los ciudadanos argentinos y evita la entrada de droga por vía aérea, que es una de las modalidades que tiene la narcocriminalidad”, resaltó Bullrich.

– Telam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...